Surgen malware más dañinos durante la cuarentena: WatchGuard - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Surgen malware más dañinos durante la cuarentena: WatchGuard

Surgen malware más dañinos durante la cuarentena: WatchGuard

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Entre los aspectos más afectados por la pandemia de COVID-19, uno altamente registrado fueron los ataques de hackers a instituciones, empresas y equipos en casa por igual, estos se encuentran detallados en el Informe de Seguridad de Internet del primer trimestre de 2020 publicado por WatchGuard.

“El único enfoque confiable para la defensa es implementar un conjunto de servicios de seguridad en capas”

WatchGuard Technologies, empresa líder en seguridad e inteligencia de red, detalló en su informe, el 67 % del malware en Q1 fue entregado por HTTPS. Cabe resaltar el 72 % del malware cifrado fue clasificado día cero, es decir, un malware tan reciente que la mayor parte de antivirus no tenían una respuesta en contra; por estas dos razones los equipos se vieron seriamente afectados.

“Algunas organizaciones son reacias a configurar la inspección HTTPS debido al trabajo adicional involucrado, pero nuestros datos de amenazas muestran claramente que la mayoría del malware se entrega a través de conexiones encriptadas y que dejar pasar el tráfico sin inspeccionar ya no es una opción”, declaró Corey Nachreiner, director de tecnología de WatchGuard.

Añadió que “a medida que el malware continúa siendo más avanzado y evasivo, el único enfoque confiable para la defensa es implementar un conjunto de servicios de seguridad en capas, que incluyen métodos avanzados de detección de amenazas e inspección HTTPS”.

Cabe mencionar, entre otros hallazgos reportados, la aparición de nuevos dominios en campañas de phishing, Mapp Engage y AT.

Información tomada de www.informador.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *