-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

México confirma 719 muertes más por la COVID-19, y van 25 mil 779; hay 25 mil 786 casos activos

Últimas Noticias

De abrazos y de balazos

Columna Desde la Polis Hace poco más de un año, escribí la columna “Basta de autoengaños”, tras una jornada de...

Presente y futuro del PRI: las visiones

Con sus excelentes entrevistas —posteriores a la elección del 6 de junio— a ex dirigentes nacionales del PRI, el...

A pensar se aprende

Este domingo por la mañana después de caminar fuimos a comprar naranjas al mercado de abastos, el kilo estaba...
-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– En el día 26 de la nueva normalidad, México reporta 25 mil 779 muertes por la COVID-19, además de 208 mil 392 casos confirmados acumulados, de los cuales 25 mil 786 representan la epidemia activa.
El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 719 muertes más por la enfermedad.
En el país hay 66 mil 440 casos sospechosos acumulados. Además, desde el inicio de la epidemia se han registrado 267 mil 288 negativos. En total, en México se han estudiado 542 mil 120 personas.
Con los contagios confirmados hasta hoy, México ocupa el lugar número 11 en el ranking de la Universidad Johns Hopkins. Lo superan Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, Reino Unido, Perú, Chile, España, Italia e Irán.
Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dijo ayer que él advirtió desde hace meses que la epidemia de COVID-19 duraría por lo menos hasta octubre en México.
“Desde febrero dijimos que nos preparáramos para una epidemia larga, que se prolongará al menos hasta octubre de 2020. Tenemos esta prolongada epidemia porque es la consecuencia benéfica de haber reducido los contagios diarios, en lugar de una curva grande, tenemos menos casos durante más tiempo”, explicó.
“Lo hemos dicho en múltiples ocasiones: predicción es válida si se cumplen las condiciones como la reducción de la movilidad. Si no se reduce movilidad, hay más casos, más contagios y mayor presión sobre los hospitales”, agregó.
“Que se prolongue la epidemia es una manifestación de éxito, de éxito de las medidas de mitigación. Esto puede ser difícil de visualizarlo. No es que la intención sea prolongar la epidemia, no queremos que se prolongue. Las medidas no son con el objetivo de prolongar la epidemia, son con el objetivo de reducir el número de personas que diariamente presentan la enfermedad”, respondió ante un cuestionamiento.
“El número de contagios, en lugar de que se presenten en un periodo corto y sean muchos por día y saturen hospitales, y la gente muera porque no hay recursos… El objetivo de la mitigación: Que se presenten contagios de manera diferida y no al mismo tiempo”, agregó el funcionario federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-