-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Por COVID-19 podrían cancelar ceremonias del Grito en Nuevo León

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, recomendó a los alcaldes que se abstengan a iniciar los preparativos para el festejo del Día de la Independencia, debido a que por la pandemia de COVID-19, esta celebración podría ser suspendida.
Durante la reunión que se realizó esta mañana entre autoridades estatales y los alcaldes de Nuevo León, se tomó esta decisión, aun cuando falta poco menos de tres meses para que se realice.
La razón por la que se tomaría esta decisión con tiempo de anticipación, es porque las administraciones municipales inician desde meses antes los preparativos de esta festividad.
El titular de Salud estatal expresó que por estas fechas, los alcaldes comienzan a contratar servicios para ese día y también a reservar los grupos musicales que acuden a la celebración del grito de la Independencia.
En dicha reunión también se analizaron los Indicadores del Semáforo Estatal correspondientes a las semanas 24 y 25, que va del 7 al 20 de junio.
En la semana 24 (del 7 al 13), Nuevo León registró siete indicadores en verde, dos en amarillo y uno en rojo.
Mientras que en la semana 25 (del 14 al 20 de este mes), arrojó cinco indicadores en verde, tres en amarillo y dos en naranja.
De acuerdo a lo mencionado anteriormente por la Secretaria de Salud, la reapertura de actividades no esenciales podría continuar, pero al registrar en los últimos tres días más de 300 casos nuevos diarios, tomarían la decisión de quedarse como hasta ahora.
Es decir, que los gimnasios, cines, casinos, teatros, albercas públicas, parques recreativos, estudios de tatuajes, eventos sociales y masivos, aún no podrían reaperturar.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.
-Anuncio-

Más Noticias