-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

OMS felicita a España, Alemania, Polonia e Israel por controlar rápidamente brotes “peligrosos"

Últimas Noticias

Continúan los incendios en el Área Natural del Bosque de la Primavera en Jalisco

Nuevamente el Área Natural del Bosque de la Primavera se encuentra  en llamas, así lo dieron a conocer el...

Candidatos del partido RSP arrancan campañas a destiempo, pero confían en ganarse al electorado

Debido a que sus candidaturas no se habían aprobado, el partido Redes Sociales Progresistas en Sonora iniciará campaña con una desventaja...

Emmanuel Macron pide a EEUU eliminar su prohibición de exportar vacunas y componentes

París, 8 de mayo (EFE).- El Presidente francés, Emmanuel Macron, pidió expresamente este sábado a Estados Unidos que ponga...
-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha felicitado este jueves el “rápido” control que, a su juicio, está haciendo España de los nuevos brotes “peligrosos” de coronavirus, mediante intervenciones “rápidas y específicas”, al igual que Alemania, Israel o Polonia, si bien alertó de que Europa continúa notificando a diario 700 muertes y cerca de 20.000 nuevos casos, con lo que el global se sitúa ya en más de 2,5 millones en el continente.
Así lo precisó el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, en una rueda de prensa en la que puntualizó que la semana pasada el continente registró un incremento de casos semanales por primera vez desde hacía meses.
Además, 30 países han visto aumentos en los nuevos casos acumulados en las últimas dos semanas, de los cuales en 11 la transmisión acelerada ha llevado a un “resurgimiento muy significativo” que, si no se controla, provocará un nuevo colapso de los sistemas sanitarios.
En España, hay una docena de brotes activos, que no tienen un patrón claro. Han surgido en torno a reuniones de amigos, reencuentros familiares, residencias de mayores, hospitales, empresas agrícolas y cárnicas y casos importados.
Alemania ha vuelto a cerrar colegios, bares, museos y gimnasios en un territorio donde viven 640.000 personas para luchar contra un brote con más de 1.500 afectados en una gran empresa cárnica. Israel ha impuesto nuevos confinamientos en zonas con fuertes rebrotes.
El directivo de la OMS ha insistido en que países como Polonia, Alemania, España e Israel han respondido “rápidamente a brotes peligrosos”, asociados a la reapertura de escuelas, minas de carbón o instalaciones de producción de alimentos.
Y ha elogiado el “cambio en el comportamiento de las personas”, que están respetando las normas de distanciamiento físico y el uso de mascarillas. “¡Bravo a la gente!”, agregó, para, a continuación, instar a “ser más inteligentes” al utilizar la “evidencia” que aportan los sistemas de vigilancia para mejorar el proceso con el que detectar, aislar, probar y atender cada caso.
En este proceso, Kluge ha subrayado el papel de “liderazgo” que puede jugar la tecnología. Así, ha dicho que 27 países del entorno europeo, como Austria, Georgia y Macedonia del Norte, ya han lanzado soluciones para el seguimiento de contactos, y señaló que tanto la tecnología digital como la inteligencia artificial “han demostrado ser poderosas y efectivas en otros aspectos de la respuesta pandémica y para combatir el virus”.
“En Francia, un asistente de teléfono virtual basado en inteligencia artificial puede responder a más de mil personas al mismo tiempo”, ha dicho. Italia está probando el uso de una tecnología basada en inteligencia artificial que utiliza una aplicación de teléfono inteligente y una cámara para capturar estadísticas vitales como, por ejemplo, la frecuencia cardiaca, la variabilidad de la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria en tiempo real, según ha explicado.
No obstante, ha reconocido que se plantean “muchos problemas” relacionados con la protección de datos y la privacidad, por lo que ha llamado al “cuidado y la prudencia” en su utilización y a que los Gobiernos aborden estas cuestiones, teniendo en cuenta la seguridad, privacidad y derechos humanos y de género de las personas, y se haga asequible a todo el mundo. “No podemos permitirnos una brecha digital, además de la brecha social y económica”, ha zanjado.
Información tomada de www.elpais.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

Sólo este 8 de mayo podrás tramitar tu pasaporte en Consulados de México en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el sábado 8 de mayo se abrió la inscripción para que...
-Anuncio-