-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

OMS felicita a España, Alemania, Polonia e Israel por controlar rápidamente brotes “peligrosos"

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...
-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha felicitado este jueves el “rápido” control que, a su juicio, está haciendo España de los nuevos brotes “peligrosos” de coronavirus, mediante intervenciones “rápidas y específicas”, al igual que Alemania, Israel o Polonia, si bien alertó de que Europa continúa notificando a diario 700 muertes y cerca de 20.000 nuevos casos, con lo que el global se sitúa ya en más de 2,5 millones en el continente.
Así lo precisó el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, en una rueda de prensa en la que puntualizó que la semana pasada el continente registró un incremento de casos semanales por primera vez desde hacía meses.
Además, 30 países han visto aumentos en los nuevos casos acumulados en las últimas dos semanas, de los cuales en 11 la transmisión acelerada ha llevado a un “resurgimiento muy significativo” que, si no se controla, provocará un nuevo colapso de los sistemas sanitarios.
En España, hay una docena de brotes activos, que no tienen un patrón claro. Han surgido en torno a reuniones de amigos, reencuentros familiares, residencias de mayores, hospitales, empresas agrícolas y cárnicas y casos importados.
Alemania ha vuelto a cerrar colegios, bares, museos y gimnasios en un territorio donde viven 640.000 personas para luchar contra un brote con más de 1.500 afectados en una gran empresa cárnica. Israel ha impuesto nuevos confinamientos en zonas con fuertes rebrotes.
El directivo de la OMS ha insistido en que países como Polonia, Alemania, España e Israel han respondido “rápidamente a brotes peligrosos”, asociados a la reapertura de escuelas, minas de carbón o instalaciones de producción de alimentos.
Y ha elogiado el “cambio en el comportamiento de las personas”, que están respetando las normas de distanciamiento físico y el uso de mascarillas. “¡Bravo a la gente!”, agregó, para, a continuación, instar a “ser más inteligentes” al utilizar la “evidencia” que aportan los sistemas de vigilancia para mejorar el proceso con el que detectar, aislar, probar y atender cada caso.
En este proceso, Kluge ha subrayado el papel de “liderazgo” que puede jugar la tecnología. Así, ha dicho que 27 países del entorno europeo, como Austria, Georgia y Macedonia del Norte, ya han lanzado soluciones para el seguimiento de contactos, y señaló que tanto la tecnología digital como la inteligencia artificial “han demostrado ser poderosas y efectivas en otros aspectos de la respuesta pandémica y para combatir el virus”.
“En Francia, un asistente de teléfono virtual basado en inteligencia artificial puede responder a más de mil personas al mismo tiempo”, ha dicho. Italia está probando el uso de una tecnología basada en inteligencia artificial que utiliza una aplicación de teléfono inteligente y una cámara para capturar estadísticas vitales como, por ejemplo, la frecuencia cardiaca, la variabilidad de la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria en tiempo real, según ha explicado.
No obstante, ha reconocido que se plantean “muchos problemas” relacionados con la protección de datos y la privacidad, por lo que ha llamado al “cuidado y la prudencia” en su utilización y a que los Gobiernos aborden estas cuestiones, teniendo en cuenta la seguridad, privacidad y derechos humanos y de género de las personas, y se haga asequible a todo el mundo. “No podemos permitirnos una brecha digital, además de la brecha social y económica”, ha zanjado.
Información tomada de www.elpais.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...
-Anuncio-