-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Google borrará tu historial de Internet y de ubicación por esta razón

Últimas Noticias

Cohete chino ardió y cayó sobre el Océano Índico

BEIJING. Un componente de un cohete de la agencia espacial china regresó el domingo a la atmósfera terrestre sobre...

Se forma el primer ciclón tropical de la temporada 2021 en México

CIUDAD DE MÉXICO. A las 04:00 horas de este domingo se formó el primer ciclón tropical de 2021 en el...

‘Canelo’ mandó al hospital a Billy Joe Saunders

Tras ser examinado en la esquina, Saunders ya no regresó al cuadrilátero para el noveno asalto, desatando el júbilo de...
-Anuncio-

Google ha introducido este miércoles una serie de nueva funciones para asegurar la privacidad de datos de sus usuarios entre las que destaca la eliminación por defecto el historial de ubicaciones y de actividad en Internet de todas las cuentas de Google cada 18 meses.
La empresa estadounidense ha manifestado a través de un comunicado su compromiso de que sus servicios en línea “deben guardar la información solo durante el tiempo necesario y útil” para sus usuarios.
Google permite desde el año pasado que los usuarios elijan en la configuración si desean eliminar los datos que se almacenan en sus cuentas, pudiendo elegir que esta información se borre cada tres meses, cada 18 o nunca.
Ahora, la eliminación pasa a ser automática para todas las cuentas de Google. Cada 18 meses, se borrarán por defecto todos los datos del historial de ubicaciones de los usuarios que lo activen por primera ocasión -está deshabilitado inicialmente.
Por su parte, el historial de actividad de Internet y aplicaciones también se borrará cada 18 meses para las nuevas cuentas de Google, mientras que para YouTube el plazo será de 36 meses -tres años- para las cuentas nuevas o quienes activan el historial por primera vez.
Google ha asegurado que no modificará las configuraciones de ubicaciones e historial de Internet de los usuarios ya existentes, pero enviará notificaciones y correos electrónicos para explicar la función y sus alternativas.
A pesar de ello, lo usuarios aún cuentan con la opción de desactivar la función o modificar los plazos de borrado de datos almacenados en sus cuentas.
Los períodos de retención predeterminados no se aplicarán a otros productos de Google como Gmail, Drive y Fotos, diseñados para almacenar contenidos.
NUEVAS FUNCIONES DE PRIVACIDAD
Asimismo, Google ha introducido otros cambios a sus sistemas de privacidad y los usuarios registrados en una de sus cuentas podrán acceder a los controles de privacidad a través del buscador de la compañía, con frases como ‘Verificación de privacidad de Google’ o ‘¿Es segura mi cuenta de Google?’.
La compañía estadounidense quiere facilitar también el acceso al modo incógnito, al que ya se puede acceder presionando de forma prolongada la foto de perfil en la aplicación de Google para iOS.
Esta función llegará “próximamente” a Google para Android y a otras de las aplicaciones de servicios de la compañía como Búsqueda, Maps y YouTube. La compañía tabién trabaja para que el modo incógnito se mantenga al cambiar entre sus apps.
Además, Google ha anunciado que integrará en sus verificaciones de seguridad generales de sus cuentas la función de verificación de contraseñas, que ha han utilizado 100 millones de usuarios para comprobar si sus claves estaban expuestas.
También extenderá su biblioteca de privacidad abierta, que ayuda a desarrollar otros productos de terceros de forma segura, a nuevos lenguajes de programación, como son Java y Go, y lanzará más herramientas para ayudar a los desarrolladores a desarrollar aprendizaje automático para mejorar las protecciones de privacidad.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-