-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Google borrará tu historial de Internet y de ubicación por esta razón

Últimas Noticias

JLo y Ben Affleck confirman su relación con foto en Instagram

Algo que todos sus fans estaban esperando era la confirmación del regreso de 'Bennifer'. Y por fin ha llegado...

Aaron Rodgers, exmariscal de Empacadores de Green Bay, y su futuro incierto enciende las casas de apuestas

La temporada 2021 de la National Football League está por comenzar; sin embargo, todavía no se sabe qué pasará...

Acumula más de 20 milímetros de agua lluvia de este sábado; Proyecto Puente recorre calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una intensa lluvia que inició a las 13:30 en Hermosillo dejó zonas completamente inundadas, lo que provocó...
-Anuncio-

Google ha introducido este miércoles una serie de nueva funciones para asegurar la privacidad de datos de sus usuarios entre las que destaca la eliminación por defecto el historial de ubicaciones y de actividad en Internet de todas las cuentas de Google cada 18 meses.
La empresa estadounidense ha manifestado a través de un comunicado su compromiso de que sus servicios en línea “deben guardar la información solo durante el tiempo necesario y útil” para sus usuarios.
Google permite desde el año pasado que los usuarios elijan en la configuración si desean eliminar los datos que se almacenan en sus cuentas, pudiendo elegir que esta información se borre cada tres meses, cada 18 o nunca.
Ahora, la eliminación pasa a ser automática para todas las cuentas de Google. Cada 18 meses, se borrarán por defecto todos los datos del historial de ubicaciones de los usuarios que lo activen por primera ocasión -está deshabilitado inicialmente.
Por su parte, el historial de actividad de Internet y aplicaciones también se borrará cada 18 meses para las nuevas cuentas de Google, mientras que para YouTube el plazo será de 36 meses -tres años- para las cuentas nuevas o quienes activan el historial por primera vez.
Google ha asegurado que no modificará las configuraciones de ubicaciones e historial de Internet de los usuarios ya existentes, pero enviará notificaciones y correos electrónicos para explicar la función y sus alternativas.
A pesar de ello, lo usuarios aún cuentan con la opción de desactivar la función o modificar los plazos de borrado de datos almacenados en sus cuentas.
Los períodos de retención predeterminados no se aplicarán a otros productos de Google como Gmail, Drive y Fotos, diseñados para almacenar contenidos.
NUEVAS FUNCIONES DE PRIVACIDAD
Asimismo, Google ha introducido otros cambios a sus sistemas de privacidad y los usuarios registrados en una de sus cuentas podrán acceder a los controles de privacidad a través del buscador de la compañía, con frases como ‘Verificación de privacidad de Google’ o ‘¿Es segura mi cuenta de Google?’.
La compañía estadounidense quiere facilitar también el acceso al modo incógnito, al que ya se puede acceder presionando de forma prolongada la foto de perfil en la aplicación de Google para iOS.
Esta función llegará “próximamente” a Google para Android y a otras de las aplicaciones de servicios de la compañía como Búsqueda, Maps y YouTube. La compañía tabién trabaja para que el modo incógnito se mantenga al cambiar entre sus apps.
Además, Google ha anunciado que integrará en sus verificaciones de seguridad generales de sus cuentas la función de verificación de contraseñas, que ha han utilizado 100 millones de usuarios para comprobar si sus claves estaban expuestas.
También extenderá su biblioteca de privacidad abierta, que ayuda a desarrollar otros productos de terceros de forma segura, a nuevos lenguajes de programación, como son Java y Go, y lanzará más herramientas para ayudar a los desarrolladores a desarrollar aprendizaje automático para mejorar las protecciones de privacidad.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-