-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

California registra sismo de magnitud 5,8 en su zona central

Últimas Noticias

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...
-Anuncio-

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió la zona central de California, cerca de Lone Pine, una ciudad a más de 330 kilómetros al noreste de Los Ángeles, informó este miércoles el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), sin que se reportaran daños.
El temblor golpeó esa área remota del estado californiano a las 10.40 hora local (17.40 GMT), donde se sintió “fuerte”, según medios locales, aunque hasta ahora no se ha informado de lesiones o daños materiales.
El sismo también se sintió en otras ciudades californianas, como Fresno, Visalia y Bakersfield, según el diario Los Angeles Times.
La zona afectada este miércoles registró hace dos días un movimiento telúrico menor, de magnitud 4,6.
El temblor en California se registró un día después de que al menos seis personas fallecieran por el terremoto de magnitud 7,5 que este martes sacudió el centro y el sur de México, donde además dejó medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos afectados.
El Servicio Sismológico Nacional de México informó el martes que ese terremoto de 7,5 fue sentido en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México, y fue percibido por hasta 22 millones de personas.
El sismo más trágico de la historia reciente y que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge, de magnitud 6,7, y en la zona metropolitana de Los Ángeles, que dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales.
Las autoridades y expertos en sismos llevan mucho tiempo alertando sobre el “Big One”, que es como se conoce a un hipotético y posible gran terremoto que se originaría en la falla de San Andrés y que podría tener gravísimas consecuencias en California.
Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...

Van más de 800 mil palestinos que huyen de Rafah por situación con Israel

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini,...

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...
-Anuncio-