-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

A 100 días de confinamiento en Sonora van 674 muertes y 692 recuperados de 7 mil 306 casos; ¿Qué se necesita? hacer pruebas, dice especialista

Noticias México

Rescatan a hombre privado de la libertad en Tijuana; hay 7 detenidos, cinco son menores

Un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) permitió el rescate de una persona que presuntamente se encontraba privada de la libertad en un domicilio de la colonia Playas de Tijuana, además de la detención de siete personas, entre ellas cinco menores de edad, informó la autoridad.

UIF congela cuentas de Ernesto Ruffo; su hija solicita protección en Embajada de EEUU

Verónica Ruffo, hija de Ernesto Ruffo Appel, actualmente preso por una acusación de huachicol fiscal, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de su padre. A través de un video difundido en redes sociales, la mujer dio a conocer que acudió a la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad de México, para solicitar apoyo y protección por el hostigamiento que ha sufrido la defensa del exgobernador de Baja California.

Gilberto Mora se convierte en el futbolista mexicano más valioso tras el Mundial 2026

La destacada actuación de Gilberto Mora en el Mundial 2026 continúa dando frutos. El juvenil de Xolos de Tijuana, de apenas 17 años, fue ubicado por Transfermarkt como el futbolista mexicano con mayor valor de mercado, consolidándose como una de las principales promesas del balompié nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 23 de junio de 2020.- 100 días han pasado desde que iniciaron los contagios por coronavirus en Sonora; 100 días donde se han perdido 674 vidas y 692 personas han logrado recuperarse, de un total de 7 mil 306 casos.
Los registros no han dado tregua y continúan confirmándose decenas de decesos y de casos nuevos diariamente; los números se duplican en una semana o menos, la entidad continúa en rojo en el Semáforo Epidemiológico y la curva no baja.
El especialista en alergias e inmunología clínica, Alberto Monteverde Maldonado, comentó existen situaciones tanto positivas como negativas que vale la pena resaltar y aprendizajes que sin lugar a duda han sido importantes en el desarrollo del virus en Sonora.

“Hemos visto que el proceso infecciosos se ha ido diseminando en la población y cada vez más, no ha permeado mucho aún la necesidad del uso del cubrebocas, de guardar la sana distancia y del lavado de manos de forma persistente.
Lo que vemos en esta semana o la semana pasada, es la consecuencia de lo que ocurrió hace 15 días porque el COVID tarda un tiempo en manifestar la infección y todavía más tiempo en generar la mortalidad”.
Agregó que “prácticamente el 90 por ciento de los casos se contagiaron en reuniones y ellos recuerdan en qué reunión fue, algunos inclusive saben quién fue el que los contagio; no es tanto que la gente se contagie por ir al súper o al banco o a trabajar, sino por la insistencia de seguirse reuniendo.
Es muy raro que en una carne asada las personas vayan a estar a más de metro y medio todo el tiempo, además está muy arraigado en nuestra cultura el reunirse, pero tenemos que prescindir de ello”.
Tocará al ciudadano enfrentarse y adaptarse a una nueva realidad en la que el uso del cubrebocas y el distanciamiento social llegaron para quedarse, manifestó Monteverde Maldonado.
Sin embargo, a 100 días de la pandemia también hay buenas noticias qué contar y es que no han cesado las noticias de pacientes dados de alta tras estar hospitalizados luchando por sus vidas.
Al momento, según datos de la Secretaría de Salud, 692 se han curado, 4 mil 31 personas han terminado el seguimiento a sus casos (esto quiere decir que los últimos 14 días presentaron mejoría clínica), frente a los mil 146 casos activos.
La disminución del riesgo de mortalidad es también un reflejo del médico, quien diagnostica de manera temprana la enfermedad y que ha adquirido conocimientos con base a la experiencia de tratar con casos positivos de coronavirus, señaló el especialista.

“En la medida que los médicos de primer contacto sean los que puedan detener el avance de la enfermedad, veremos una reducción importante de la mortalidad, que es la que hay en todos lados.
Si vemos a Nueva York, tenía mortalidades muy altas, luego disminuye y después baja el número de casos; es lo que veremos aquí muy seguramente. Tendremos casos de infección en gran cantidad pero las muertes deben ir disminuyendo de manera considerable”.
Lee también
Sonora, en octavo lugar nacional por casos confirmados de COVID-19, a tres meses de la pandemia
¿Qué hace falta a poco más de tres meses de registrado el primer contagio en Sonora? Más pruebas, no solo a los casos donde evidentemente se trata de coronavirus -porque sirve de poco- sino a pacientes que parecieran no tener el virus para detectar al tiempo y crear cercos epidemiológicos, manifestó Alberto Monteverde.

- Advertisement -

3 COMENTARIOS

  1. para reducir la movilidad deberían implementar el home office como obligatorio para todas aquellas empresas con actividades que lo permitan. Hay muchos puestos contables/administrativos que no requieren la presencia en la oficina

  2. EL CONTAGIO SE DA EN TODAS PARTES NO SOLO EN REUNIONES COMO DICE EL DR., , ADEMAS DE QUE LAS REUNIONES SON MUY POCAS Y POR LO GENERAL SON LOS PUROS MIEMBROS DE LA CASA, ES COMO DECIR QUE DE 6 AM A 6 PM NO HAY COVID Y QUE DE 6 PM A 6 AM SI HAY COVID, LOS DRS O AUTORIDADES DEBEN DE SER MAS PROACTIVOS Y DECIRLE A LA GENTE QUE MEDICAMENTO, REMEDIO, ETC, TE PUEDE AYUDAR A REFORZAR TU SISTEMA, LO CUAL NO EVITARA QUE TE DE LA ENFERMEDAD PERO SI A DISMINUIR SUS EFECTOS Y EVITAR EL RIESGO DE CAER HOSPITALIZADO. ..
    LO UNICO QUE DICEN LAS AUTORIDADES ES QUEDATE EN TU CASA Y GUARDA DISTANCIA, ESO DESDE HACE 100 DIAS, NO DAN UNA ALTERNATIVA COMO YA LES COMENTE
    POR OTRO LADO SI EL VIRUS LLEGO PARA QUEDARSE, ES LOGICO QUE NOS RECOMIENDEN ALGO PARA DISMINUIR EL RIESGO, SABEMOS QUE NO ES LA VACUNA, PERO DEBEN DE CONOCER QUE MEDICAMENTO AYUDA A DISMINUIR LOS EFECTOS COMO YA LO HE MENCIONADO
    SOLO DRS FUERA DEL GOBIERNO HACEN VIDEOS DANDO CONSEJOS DE MEDICAMENTOS U OTRAS COSAS, PERO EN 100 DIAS NINGUNO DEL GOBIERNO A HECHO ESO
    ESE TIPO DE COMENTARIOS ES LO QUE LA GENTE ESTA ESPERANDO, POR FAVOR

  3. NECESITAN AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ¡¡”YO EL CHAPULIN COLORADO, QUE VENGO A SALVARLOS DEL CONFINAMIENTO”!!
    PORQUE EFECTIVAMENTE ES UN TRATAMIENTO SANA A LA PERSONA 100%
    SI MI CUÑADO LE DIO COVID 19 Y EL ES DOCTOR ASÍ EL SE SANO
    LE DIMOS AL CLAVO HAY QUE DIFUNDIRLO A TODOS
    EL VÍDEO SE LLAMABA “MEDICAMENTOS QUE SANA LA 100% EL COVID 19”
    Antes que todo, no vallas al IMSS, no te dejes entubar, TE VAN A MATAR.
    Primero desinflamar con una aspirina tiene efectos anticuagulantes y un ibuprofeno es un antiinflamatorios lo disuelves con té caliente, segundo te tomas una ivermectina 6g desparasitador también con té caliente, todo esto te lo tomas 3 veces al día, en 6 horas cambia su estado crítico después tomate unos sueritos, vitamina “c” con zinc, mucha agua, cero refrescos, felicidades estas sano al 100% todo esto sucede en 24 horas ya estas vivo, en tres días báñate y ponte hacer tus actividades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas a una mujer al norte de Hermosillo

Carlos Hiram, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente mostrar sus genitales a una mujer en la colonia Rincón de Palmas, en Hermosillo.

Denuncian padres de familia que Prepason asignó a sus hijos a escuelas lejanas y sin respetar promedios en Hermosillo

Padres de familia en Hermosillo han manifestado su inconformidad por los resultados de asignación de preparatorias para sus hijos, publicados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el portal de Prepason.
-Anuncio-

Más Noticias