-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Un tribunal revive demanda por plagio contra "La Forma del Agua"

Últimas Noticias

“Hermosillo necesita un gobierno de verdadera izquierda”, afirma Pepe Celaya

Hermosillo, Sonora, mayo 07 de 2021.- El próximo 06 de junio, Hermosillo demostrará que el PT es la opción...

Gobierno de Veracruz anuncia regreso escalonado a clases presenciales a partir del 24 de mayo

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo/Plumas Libres).–Veracruz reanudará las clases presenciales el 24 de mayo, informó este viernes el Gobernador Cuitláhuac...

Vence plazo para que partidos políticos presenten renuncias de candidaturas a diputaciones federales

El día de ayer venció el plazo para que candidatas y candidatos presentaran renuncias de candidaturas a diputaciones federales...
-Anuncio-

Un tribunal de apelaciones estadounidense aceptó este lunes retomar una denuncia contra la película “La Forma del Agua” (2017), dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, por un presunto plagio de la obra de teatro “Let Me Hear You Whisper” (1969) del dramaturgo Paul Zindel.
Según el recurso, el anterior juez cometió un error al desestimar la denuncia interpuesta en 2018 y no dar opción a que se incluyera la valoración de expertos independientes para determinar la importancia de las coincidencias entre ambas obras.
“Si bien ambas obras se presentaron correctamente ante el tribunal de distrito, la evidencia adicional, incluido el testimonio de expertos, ayudaría en el análisis literario objetivo necesario para determinar el alcance y la importancia cualitativa de las similitudes”, indicó en un memorándum distribuido por The Hollywood Reporter.
David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró en una demanda presentada 2018 que las similitudes entre la obra de su padre y el filme son tan grandes que la cinta debería ser vista como una adaptación de ese texto.
La demanda de Zindel fue dirigida contra el estudio Fox Searchlight, el director Guillermo del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, ahora en manos de los hijos del dramaturgo.
El argumento de la obra de teatro de Zindel gira en torno a la relación establecida entre una introvertida cuidadora que forma una extraña amistad con un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.
En “La Forma del Agua”, escrita por Del Toro y Vanessa Taylor, una mujer de la limpieza muda entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría y pone en marcha una misión para liberarla y evitar así su muerte.
Esta película fue la gran vencedora de los últimos Oscar al llevarse cuatro premios: Mejor Película, Mejor Director (Del Toro), Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.
Meses después de presentar la demanda, el juez federal Percy Anderson, del Distrito Central de California determinó que “pese a algunas similitudes superficiales y algunos puntos básicos del guion que comparten, las historias de la película y de la obra son diferentes”.
Pero el fallo dejó abierta la posibilidad de recurso, que ha sido aceptado por un nuevo tribunal.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-