-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Un tribunal revive demanda por plagio contra "La Forma del Agua"

Últimas Noticias

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...

Captan a policías teniendo intimidad dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

Una pareja de policías fue captada teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla. El video en el que se...

Incrementan operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill ante denuncias de inseguridad

Magdalena, Sonora.-Se continúa con los operativos y patrullajes en Magdalena,  Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los...
-Anuncio-

Un tribunal de apelaciones estadounidense aceptó este lunes retomar una denuncia contra la película “La Forma del Agua” (2017), dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, por un presunto plagio de la obra de teatro “Let Me Hear You Whisper” (1969) del dramaturgo Paul Zindel.
Según el recurso, el anterior juez cometió un error al desestimar la denuncia interpuesta en 2018 y no dar opción a que se incluyera la valoración de expertos independientes para determinar la importancia de las coincidencias entre ambas obras.
“Si bien ambas obras se presentaron correctamente ante el tribunal de distrito, la evidencia adicional, incluido el testimonio de expertos, ayudaría en el análisis literario objetivo necesario para determinar el alcance y la importancia cualitativa de las similitudes”, indicó en un memorándum distribuido por The Hollywood Reporter.
David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró en una demanda presentada 2018 que las similitudes entre la obra de su padre y el filme son tan grandes que la cinta debería ser vista como una adaptación de ese texto.
La demanda de Zindel fue dirigida contra el estudio Fox Searchlight, el director Guillermo del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, ahora en manos de los hijos del dramaturgo.
El argumento de la obra de teatro de Zindel gira en torno a la relación establecida entre una introvertida cuidadora que forma una extraña amistad con un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.
En “La Forma del Agua”, escrita por Del Toro y Vanessa Taylor, una mujer de la limpieza muda entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría y pone en marcha una misión para liberarla y evitar así su muerte.
Esta película fue la gran vencedora de los últimos Oscar al llevarse cuatro premios: Mejor Película, Mejor Director (Del Toro), Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.
Meses después de presentar la demanda, el juez federal Percy Anderson, del Distrito Central de California determinó que “pese a algunas similitudes superficiales y algunos puntos básicos del guion que comparten, las historias de la película y de la obra son diferentes”.
Pero el fallo dejó abierta la posibilidad de recurso, que ha sido aceptado por un nuevo tribunal.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-