-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Sismo deja dos lesionados y 32 edificios dañados en CDMX

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...
-Anuncio-

El sismo registrado a las 10:29 horas de este martes, con magnitud 7.5 localizado en Crucecita, Oaxaca, dejó como saldo dos personas lesionadas y daños menores en 32 edificios de la Ciudad de México, dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia desde el C5.
Entre los lesionados detalló que se encuentra un hombre que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, debido a que le cayó un cable de alta tensión en la alcaldía Iztapalapa. Además un menor con traumatismo que está siendo atendido en el Hospital Pediátrico de Moctezuma.
Los edificios dañados están principalmente en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero. Además se dañaron “dos edificios que estaban en proceso de demolición, en Pestalozzi, como parte de los edificios de reconstrucción y en Jalapa 200 que va a tener que ser revisado que estaba en proceso de rehabilitación del sismo de 2017, un edificio de unidad Lindavista, en proceso de desalojo debido a daños previos y se está acelerando su desalojo”.
En la videoconferencia, Sheinbaum también dio a conocer que hay algunos edificios dañados como en Tlalpan 605 donde hubo caídas en fachadas y muros, explicó además que hay 4 edificios de gobiernos afectados: el de sistema de aguas tiene un daño en la zona de escaleras, así como el edificio de la Secretaría de Pueblos Indígenas, que presenta algunas cuarteaduras y en la Secretaría del Trabajo hay daños menores.
Explicó que también hay daños en el edificio de la Secretaría de Movilidad.
“En ninguno de los hospitales hubo daños, se está en revisión un centro de salud en Tláhuac, hubo solamente necesidad de desalojar uno de los hospitales en Álvaro Obregón que no es covid, pero ya regresaron los pacientes.
Señaló que funcionó el 97 por ciento de las alarmas sísmicas, las cuales sonaron 62 segundos antes de que llegaran las ondas sísmicas al territorio de la Ciudad de México.
Afirmó que el servicio eléctrico se restableció en la mayoría de las zonas de la Ciudad de México. Además se reportan dos fugas en el Acueducto Ramal Mixquic y Santa Catarina.
“Ha habido varias réplicas, pedirle a la ciudadanía que estemos atentos a cualquier réplica adicional que pudiera haber, no se reportan daños mayores”, enfatizó.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...

Se compromete María Dolores del Río a otorgar créditos para que todos tengan vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pondremos en práctica un programa de vivienda que apoyará a las y los hermosillenses a acceder a...

X anuncia desaparición del “me gusta”

La Aplicación X, antes conocida como Twitter, confirmó que existe la posibilidad de que desaparezca una de sus funciones...

Invita Cultura Verde a sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin Tabaco en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Cultura Verde A.C invitan a la sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin...

Departamento de Justicia estadounidense demanda a Live Nation, dueña de Ticketmaster, para ir contra el monopolio

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con 30 estados han presentado una demanda contra Live Nation y su filial Ticketmaster, que el gigante del entretenimiento en...
-Anuncio-