-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Sismo deja dos lesionados y 32 edificios dañados en CDMX

Últimas Noticias

Para evitar que huracanes sean destructivos, empresa ofrece “matarlos”

¿Qué pasaría si existiera la tecnología capaz de evitar que los desastres naturales destruyeran ciudades? Esa pregunta se hacen...

Francisco “El Gallo” Elizalde lanzará disco covers ¿incluirá temas de su hermano Valentín?

“Pa’ tomar como los hombres” es el título del nuevo disco de Francisco “El Gallo” Elizalde, una producción llena...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-

El sismo registrado a las 10:29 horas de este martes, con magnitud 7.5 localizado en Crucecita, Oaxaca, dejó como saldo dos personas lesionadas y daños menores en 32 edificios de la Ciudad de México, dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia desde el C5.
Entre los lesionados detalló que se encuentra un hombre que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, debido a que le cayó un cable de alta tensión en la alcaldía Iztapalapa. Además un menor con traumatismo que está siendo atendido en el Hospital Pediátrico de Moctezuma.
Los edificios dañados están principalmente en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero. Además se dañaron “dos edificios que estaban en proceso de demolición, en Pestalozzi, como parte de los edificios de reconstrucción y en Jalapa 200 que va a tener que ser revisado que estaba en proceso de rehabilitación del sismo de 2017, un edificio de unidad Lindavista, en proceso de desalojo debido a daños previos y se está acelerando su desalojo”.
En la videoconferencia, Sheinbaum también dio a conocer que hay algunos edificios dañados como en Tlalpan 605 donde hubo caídas en fachadas y muros, explicó además que hay 4 edificios de gobiernos afectados: el de sistema de aguas tiene un daño en la zona de escaleras, así como el edificio de la Secretaría de Pueblos Indígenas, que presenta algunas cuarteaduras y en la Secretaría del Trabajo hay daños menores.
Explicó que también hay daños en el edificio de la Secretaría de Movilidad.
“En ninguno de los hospitales hubo daños, se está en revisión un centro de salud en Tláhuac, hubo solamente necesidad de desalojar uno de los hospitales en Álvaro Obregón que no es covid, pero ya regresaron los pacientes.
Señaló que funcionó el 97 por ciento de las alarmas sísmicas, las cuales sonaron 62 segundos antes de que llegaran las ondas sísmicas al territorio de la Ciudad de México.
Afirmó que el servicio eléctrico se restableció en la mayoría de las zonas de la Ciudad de México. Además se reportan dos fugas en el Acueducto Ramal Mixquic y Santa Catarina.
“Ha habido varias réplicas, pedirle a la ciudadanía que estemos atentos a cualquier réplica adicional que pudiera haber, no se reportan daños mayores”, enfatizó.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-