-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

“La frontera sur de Estados Unidos nunca ha sido más segura”: Trump en su visita a Arizona

Últimas Noticias

Pobreza laboral aumentó 3.8% por la pandemia; CDMX y QRoo, los más afectados: Coneval

El porcentaje de personas con un ingreso laboral inferior al valor de la canasta alimentaria aumentó 3.8% a nivel...

“No quiero un trabajo, para hacer dinero tengo mis negocios, busco el ayuntamiento para dar resultados”: “Pepe” Celaya

Hermosillo, Sonora, 18 de mayo de 2021.- Al asegurar que él no ve la presidencia municipal como una fuente...

Primeras reacciones de críticos de cine califican de “ridícula” a Fast & Furious 9

Aunque las primeras críticas de Fast & Furious 9 señalan que esta es la entrega más “grande y salvaje”...
-Anuncio-

Latino News Network
Fueron parte de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su visita este martes a Yuma, Arizona, para conmemorar la finalización de más de 200 millas del muro fronterizo
“Durante años, los arizonenses escucharon conversaciones vacías sobre la frontera, estamos viendo acción”, manifestó el mandatario durante su mesa de trabajo con autoridades locales desde Yuma, Arizona.
El mandatario expresó que “prevenimos una catástrofe de coronavirus en la frontera sur” y dijo que el estado de Arizona agradece el enfoque que ha tenido su administración en la seguridad fronteriza y la asociación para actuar.
En ese sentido, indicó que la inmigración ilegal ha bajado un 84 % en esta época en comparación con el año pasado y destacó que los cruces ilegales desde América Central han bajado un 97%. “Se han incautado casi 450,000 libras de drogas este año, y 2,337 extranjeros criminales han sido detenidos”, detalló el presidente, asociando claramente al inmigrante con la idea de delincuencia.
Por su parte, el gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey halagó a Trump y le dijo que “esta es la primera administración que ha tomado medidas”, refiriéndose a la seguridad fronteriza.
Mientras que en la opinión de Debbie Lesko, miembro republicano de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el estado de Arizona: “Hay una diferencia tan clara entre usted y su futuro oponente en este tema”, señalando al candidato a la presidencia demócrata Joe Biden.
Asimismo, Susan Smith, jefa del Departamento de Policía de Yuma, manifestó que ha visto la diferencia que un muro hace para que los agentes de la ley cumplan su misión.
“Cada kilómetro y medio del nuevo sistema de muros reduce la delincuencia fronteriza, la entrada ilegal y el contrabando de droga”, complementó Carl Landrum, agente Jefe de la Patrulla Interina del Sector Yuma.
En medio de la mayor crisis de salud que ha vivido el país en los últimos años, la cual ha cobrado la vida de más de 120 mil personas hasta el momento y amenaza con un rebrote de contagios en los próximos días, el mandatario se dispone a avanzar en su campaña presidencial, a pesar de cualquier pronóstico que represente riesgos para él, su equipo o el público presente.
“Levanten la cabeza, van a pasar cosas buenas”: Mensaje de Trump desde Arizona a beneficiarios del DACA
Por Nikki Carvajal
Phoenix, Arizona (CNN).-A medida que la administración Trump continúa su batalla legal para poner fin a un programa que protege a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de la deportación, el presidente dice que su mensaje a los beneficiarios del programa es que “van a pasar cosas buenas”. No está claro qué quiso decir el presidente con sus comentarios, ya que rescindir el programa por segunda vez arrojará a sus destinatarios nuevamente al limbo.
En declaraciones en la frontera entre Estados Unidos y México en Yuma, Arizona, el martes, Trump dijo que la administración está “observando” los próximos pasos, después de que la Corte Suprema emitió una decisión 5-4 contra el intento de su gobierno de terminar el programa de la era Obama.
“Lo resolveremos con DACA. Creo que están pasando cosas buenas con DACA”, dijo Trump. “Vuelven a enviar (el caso), pero lo resolveremos, y los demócratas han estado jugando con DACA durante años y no han hecho nada. Lo haré. Lo haré”.
También vale la pena señalar que las negociaciones anteriores con los demócratas no dieron resultado y es poco probable que haya algún acuerdo en el futuro cercano.
“Sucederán cosas buenas para los beneficiarios de DACA, y muy pronto”, continuó Trump.
Cuando se le preguntó cuál era su mensaje para los destinatarios, Trump respondió: “El mensaje es que levanten la cabeza, que sucederán cosas buenas”.
Durante su evento en Tulsa, Oklahoma, el sábado, Trump afirmó que la administración realmente había ganado el caso y que el Gobierno volvería a presentar su intento para finalizar el programa.
“La gente diría que perdimos”, dijo Trump a la multitud. “No perdimos. Lo estamos volviendo a llenar. Todo saldrá bien para los jóvenes. La mayoría de los cuales ya no son tan jóvenes, por cierto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No subí en las encuestas, unión con Borrego Gándara estaba planeada desde el 5 de mayo, pido confíen en mí decisión”: Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora.- Luego de una valoración, reflexión y asesorías fue como se tomó la decisión de sumarse al proyecto...

Manuel Scott es el nuevo candidato a gobernador por MC en Sonora, piden a Ricardo Bours que oficialice renuncia

Hermosillo, Sonora. 17 de mayo de 2021.- Manuel Scott Sánchez es el nuevo candidato a la gubernatura de Sonora;...

“MC pasó de la tragedia de Abel Murrieta a la traición de Ricardo Bours, alianza con Gándara ya estaba planeada”: Francisco Zavala

Hermosillo, Sonora.- En las boletas de las próximas elecciones del 6 de junio estará impreso el nombre de Ricardo...

Asesinan a menor de 14 años de edad en Hermosillo; presentó heridas de arma blanca en su cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de persona fallecida por heridas de arma punzocortante en las calles Niños Héroes y...

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...
-Anuncio-