-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

“La frontera sur de Estados Unidos nunca ha sido más segura”: Trump en su visita a Arizona

Últimas Noticias

Se reducen en un 20% delitos de alto impacto en Sonora, según cifras del SESNSP

Hermosillo, Sonora.- Delitos de alto impacto en Sonora, como el homicidio doloso, registran tendencia a la baja de 2021...

Choca conductor contra patrulla de la Guardia Nacional en Solidaridad y Camino del Seri, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo chocó contra una patrulla de la Guardia Nacional (GN) la mañana de este 18 de...

Alejandra Verdugo lleva mascotas a otra época y los plasma con su arte como aristócratas, con su negocio Kuma Gallery, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En Kuma Gallery, Alejandra Verdugo plasma mascotas que están vestidas como si fueran de otras épocas, teniendo...
-Anuncio-

Latino News Network
Fueron parte de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su visita este martes a Yuma, Arizona, para conmemorar la finalización de más de 200 millas del muro fronterizo
“Durante años, los arizonenses escucharon conversaciones vacías sobre la frontera, estamos viendo acción”, manifestó el mandatario durante su mesa de trabajo con autoridades locales desde Yuma, Arizona.
El mandatario expresó que “prevenimos una catástrofe de coronavirus en la frontera sur” y dijo que el estado de Arizona agradece el enfoque que ha tenido su administración en la seguridad fronteriza y la asociación para actuar.
En ese sentido, indicó que la inmigración ilegal ha bajado un 84 % en esta época en comparación con el año pasado y destacó que los cruces ilegales desde América Central han bajado un 97%. “Se han incautado casi 450,000 libras de drogas este año, y 2,337 extranjeros criminales han sido detenidos”, detalló el presidente, asociando claramente al inmigrante con la idea de delincuencia.
Por su parte, el gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey halagó a Trump y le dijo que “esta es la primera administración que ha tomado medidas”, refiriéndose a la seguridad fronteriza.
Mientras que en la opinión de Debbie Lesko, miembro republicano de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el estado de Arizona: “Hay una diferencia tan clara entre usted y su futuro oponente en este tema”, señalando al candidato a la presidencia demócrata Joe Biden.
Asimismo, Susan Smith, jefa del Departamento de Policía de Yuma, manifestó que ha visto la diferencia que un muro hace para que los agentes de la ley cumplan su misión.
“Cada kilómetro y medio del nuevo sistema de muros reduce la delincuencia fronteriza, la entrada ilegal y el contrabando de droga”, complementó Carl Landrum, agente Jefe de la Patrulla Interina del Sector Yuma.
En medio de la mayor crisis de salud que ha vivido el país en los últimos años, la cual ha cobrado la vida de más de 120 mil personas hasta el momento y amenaza con un rebrote de contagios en los próximos días, el mandatario se dispone a avanzar en su campaña presidencial, a pesar de cualquier pronóstico que represente riesgos para él, su equipo o el público presente.
“Levanten la cabeza, van a pasar cosas buenas”: Mensaje de Trump desde Arizona a beneficiarios del DACA
Por Nikki Carvajal
Phoenix, Arizona (CNN).-A medida que la administración Trump continúa su batalla legal para poner fin a un programa que protege a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de la deportación, el presidente dice que su mensaje a los beneficiarios del programa es que “van a pasar cosas buenas”. No está claro qué quiso decir el presidente con sus comentarios, ya que rescindir el programa por segunda vez arrojará a sus destinatarios nuevamente al limbo.
En declaraciones en la frontera entre Estados Unidos y México en Yuma, Arizona, el martes, Trump dijo que la administración está “observando” los próximos pasos, después de que la Corte Suprema emitió una decisión 5-4 contra el intento de su gobierno de terminar el programa de la era Obama.
“Lo resolveremos con DACA. Creo que están pasando cosas buenas con DACA”, dijo Trump. “Vuelven a enviar (el caso), pero lo resolveremos, y los demócratas han estado jugando con DACA durante años y no han hecho nada. Lo haré. Lo haré”.
También vale la pena señalar que las negociaciones anteriores con los demócratas no dieron resultado y es poco probable que haya algún acuerdo en el futuro cercano.
“Sucederán cosas buenas para los beneficiarios de DACA, y muy pronto”, continuó Trump.
Cuando se le preguntó cuál era su mensaje para los destinatarios, Trump respondió: “El mensaje es que levanten la cabeza, que sucederán cosas buenas”.
Durante su evento en Tulsa, Oklahoma, el sábado, Trump afirmó que la administración realmente había ganado el caso y que el Gobierno volvería a presentar su intento para finalizar el programa.
“La gente diría que perdimos”, dijo Trump a la multitud. “No perdimos. Lo estamos volviendo a llenar. Todo saldrá bien para los jóvenes. La mayoría de los cuales ya no son tan jóvenes, por cierto”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Intensifican sus entrenamientos participantes de ‘Para Vivir Mejor’ y así alcanzar sus objetivos

Hermosillo, Sonora.- En el transcurso de la sexta semana del reto saludable "Para Vivir Mejor", Juan Dórame, uno de...

Juicio contra exministro Arturo Zaldívar es ‘asunto eminentemente político’, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar, promovido en la previa por...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

Colosio Riojas sobre Beltrones: asegura que no fue amigo de su padre y afirma no querer encontrárselo en el Senado (VIDEO)

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante un mitin en 1994, habló...
-Anuncio-