-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

Consejos para superar el enfado, indignación, impotencia y otras emociones durante la crisis: psicoterapeuta

Noticias México

Localizan sin vida a empresario mazatleco en la Maxipista Culiacán-Mazatlán; piden empresarios acciones de seguridad

El cuerpo de un empresario originario de Mazatlán fue localizado sin vida este domingo 29 de marzo de 2026 sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, con visibles huellas de violencia, luego de haber sido reportado como privado de la libertad dos días antes.

Intensifican labores de rescate: Más de 300 rescatistas buscan a 4 mineros atrapados en Sinaloa

Más de 300 elementos y 42 unidades participan en el operativo de búsqueda y rescate de cuatro mineros atrapados desde el pasado 25 de marzo en la mina Santa Fe, ubicada en la comunidad de Chele, en un esfuerzo coordinado por autoridades federales y brigadas especializadas.

Sergio Mayer perfila aspiración a la Jefatura de Gobierno de CDMX… pero a largo plazo

El diputado de Morena, Sergio Mayer, volvió a colocarse en el centro del debate público tras revelar su interés por contender en el futuro por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aunque dejó claro que no será en el corto plazo.
-Anuncio-
- Advertisement -

La actual crisis sanitaria que se atraviesa puede desencadenar emociones como enfado, tristeza, resistencia al cambio, impotencia, vergüenza, entre otras que deben ser atendidas para no detonar el miedo que sale a relucir cuando se detecta una amenaza o algo no esperado, mencionó Mayra Leyva.
La psicoterapeuta explicó que la resistencia al cambio representa una impotencia al no poder hacer nada frente a la situación que se enfrenta,  actualmente se viven duelos en muchas familias al perder un familiar por el COVID-19.
“Lo ideal sería no aferrarnos a este tipo de ideas y permitirnos recibir ayuda para los cambios, el mundo no se detiene, es muy pesimista en esta parte el creer que ya no vamos a volver a ser felices ni estar bien”, expresó en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.
 
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.
-Anuncio-