-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Alemania detecta foco y vuelve a imponer confinamiento

Últimas Noticias

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...

Agresión armada deja un hombre sin vida en colonia Lomas del Norte en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 27 años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado de...

Fotógrafo de Reik comparte cómo logró consolidarse en el mundo de producción audiovisual

Henry Martínez, un joven de 27 años, siempre buscó aprender y conocer más sobre el mundo del entretenimiento por...
-Anuncio-

Alemania, vista internacionalmente como un ejemplo de gestión de la pandemia de coronavirus, anunció hoy que volvía a confinar dos cantones, donde viven más de 600 mil personas, debido a la aparición de un importante foco vinculado al mayor rastro de Europa.
Unas 360 mil personas que viven en el cantón de Gütersloh, y unas 280 mil que residen en el de Warendorf, en el oeste del país, verán de nuevo cómo sus desplazamientos y actividades son estrictamente limitados durante una semana, para intentar contener la propagación del virus, que afecta a más de mil 550 personas de un matadero de la región.
No necesitarán, en cambio, permanecer en sus domicilios.
“Por primera vez en Renania del Norte-Westfalia y en Alemania, vamos a volver en todo un cantón a las medidas que se aplicaban hace algunas semanas”, indicó Armin Laschet, el dirigente de la región más poblada y más industrializada del país, durante una conferencia de prensa en Düsseldorf.
LIMITACIONES
Este reconfinamiento, previsto hasta el 30 de junio, se traducirá por una reducción de los contactos entre las personas, cierre de bares, cines, museos y prohibición de actividades de ocio en espacios cerrados.
Los restaurantes podrán abrir, pero con restricciones, según Laschet, posible sucesor de la canciller Angela Merkel y candidato a la dirección de su partido, el CDU, en diciembre.
La población recibió con alivio estas drásticas medidas, diez días antes de las vacaciones escolares. Algunos incluso hubieran preferido que las autoridades las impusieran antes.
“Es un poco tarde, sino no habría habido esta propagación”, lamentaba Brigitte Jäger, habitante de Rheda-Wiedenbrück, cerca de Gütersloh, donde está el matadero.
“Esperaba esto mucho antes”, abundó Ullrich Wegner.
Alemania, de 80 millones de habitantes, registró hasta el momento unos 9 mil fallecidos por coronavirus, muchos menos que sus socios europeos Francia, Italia o España, y su labor ante la epidemia fue unánimemente elogiada.
Ahora, intenta controlar un foco importante de contaminación en el que es considerado el mayor matadero de animales de Europa, situado cerca de Gütersloh y en donde trabajan 6.700 personas, muchas procedentes de Bulgaria y Rumania.
Muchos de estos trabajadores están alojados en residencias donde puede haber una gran promiscuidad.
El lunes por la noche, las autoridades locales anunciaron mil 553 contagios por la covid-19 en el cantón.
Cerca de 7 mil ersonas estaban en cuarentena, 21 hospitalizadas y 6 en cuidados intensivos.
El conjunto de los empleados del grupo, que tiene un volumen de negocios anual de 6 mil 600 millones de euros (USD 7 mil 300 millones), de los cuales la mitad en la exportación, han sido puestos en cuarentena.
BARRERAS DE METAL
Las cadenas de televisión divulgaban imágenes de personas presentadas como empleados del matadero, esperando detrás de barreras de metal a la entrada de las residencias a que los policías, que portaban guantes y máscaras, les suministraran víveres y bebidas.
La aparición de varios focos de contaminación en mataderos en Alemania, pero también en Francia, ha reactivado el debate sobre las condiciones de trabajo en estos lugares, usualmente denunciadas por las asociaciones medioambientales.
El número particularmente elevado de casos en mataderos podría explicarse por el frío y las partículas aerosoles que permanecerían más tiempo en suspensión en el aire, según el instituto de vigilancia sanitaria, el RKI.
El gobierno de Angela Merkel ha decidido por su lado endurecer las normas sanitarias en estos mataderos.
Por otro lado, este reconfinamiento, incluso parcial y local, supone un importante revés para el dirigente de la región Armin Laschet, partidario desde hace semanas de una flexibilización de las normas de confinamiento, para ayudar a reactivar la economía.
Además, el dirigente ya ha sido duramente criticado por haber acusado a los trabajadores rumanos y búlgaros de haber provocado este foco de contaminación.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...
-Anuncio-