-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Rechaza EEUU resolución de ONU contra racismo

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tildó hoy de hipocresía una condena al racismo declarada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Pompeo dijo que el consejo debería centrarse en lo que llamó disparidades raciales sistémicas en países como Cuba y China.
La resolución del viernes “apunta al sistema policial y la raza en Estados Unidos (y) marca un nuevo punto bajo”, dijo en un comunicado.
El pronunciamiento se aprobó tras un debate incitado por las protestas que estallaron en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que pereció asfixiado por un policía blanco que lo había detenido.
Una mención específica de ese caso fue excluida de la resolución. Esta decisión que provocó la indignación de activistas que acusaron a Washington y sus aliados de presionar fuerte para revisar el texto, una versión que la misión estadounidense en Ginebra se negó a responder.
Estados Unidos, que se había quejado de ser señalado en el texto inicial, se retiró del Consejo en 2018 y no estuvo presente el viernes.
En su declaración de este sábado, titulada “Sobre la hipocresía del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, Pompeo dijo que la discusión en los Estados Unidos sobre la raza después de la muerte de Floyd “es un signo de fortaleza y madurez de nuestra democracia”.
“Si el Consejo se tomara en serio la protección de los derechos humanos, hay muchas necesidad legítimas de su atención como las disparidades raciales sistémicas en lugares como Cuba, China e Irán”, dijo el jefe de la diplomacia de la primera potencia mundial.
“Si el Consejo fuera honesto, reconocería las fortalezas de la democracia estadounidense e instaría a los regímenes autoritarios de todo el mundo a modelar la democracia estadunidense y mantener a sus naciones con los mismos altos estándares de responsabilidad y transparencia que los estadunidenses aplicamos a nosotros mismos”, añadió Pompeo.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-