-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Enlista Salud Sonora actividades y lugares de mayor a menor riesgo de contagio: reuniones y bares con alta probabilidad

Últimas Noticias

Acumula más de 20 milímetros de agua lluvia de este sábado; Proyecto Puente recorre calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una intensa lluvia que inició a las 13:30 en Hermosillo dejó zonas completamente inundadas, lo que provocó...

Mariachis apalea, llega a 400 carreras; vence a Bravos de León 8-0 en la LMB

Los Mariachis y Masaru Nakamura siguen en las nubes. Este viernes, el japonés se apuntó su octavo triunfo en...

Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba ante covid-19

Rusia envió a Cuba un cargamento de ayuda humanitaria por el covid-19 que incluye un millón de mascarillas médicas,...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud de Sonora estableció un listado de actividades de mayor a menor riesgo de contagio de COVID-19: en su escala, ver películas y pedir comida para llevar, así como jugar golf o tennis, están dentro de las menos arriesgadas.
En dos publicaciones de las cuentas de Facebook y Twitter de la dependencia, se detalló un par de listas que describen la probabilidad de contagiarse de coronavirus: una para el entorno social y familiar, y una más para lugares y otras actividades.
Ambas listas muestran una discrepancia al mencionar las reuniones al aire libre, como días de campo o acampar: en una de las enumeraciones las ubican como actividades de alto riesgo -con un semáforo en color naranja-, mientras que, en la otra, están en el nivel tres sobre una escala de nueve, en un “termómetro”.
En la lista del entorno social y familiar, son de muy alto riesgo las reuniones de amigos y las fiestas. En alto riesgo, se ubican los días de campo con familia o amigos, los juegos al aire libre y los paseos en grupo. En ambos casos, se trata de actividades no permitidas.
En el mismo listado, se agregan también las actividades de riesgo moderado, donde se detallan las actividades individuales al aire libre, como correr, caminar, andar en bicicleta o pasear a las mascotas. Las actividades de muy bajo riesgo son comer, jugar, ver películas y hacer jardinería con personas que vivan en la misma casa.


Los niveles de riesgo para lugares y actividades incluyen, en una escala del uno al nueve, establecen como las más arriesgadas asistir a bares, cantinas y centros nocturnos, seguidos de gimnasios, parques de diversiones, bufetes, estadios deportivos e iglesias. Más abajo en la escala, los tres niveles menos riesgosos incluyen acampar, visitar librerías y hoteles, ir al supermercado o jugar golf.
También aparecen cargar gasolina, andar en bicicleta, salir a caminar o correr de forma individual, así como pedir comida para llevar y jugar tennis como actividades de menor riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-