-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Captan a super mamá gansa paseando con 47 crías

Últimas Noticias

Sonora regresa a verde en Semáforo Nacional, junto a otros 14 entidades

En la conferencia de prensa de salud federal, Sonora regresa a color verde junto a otros 14 estados de...

Con medidas preventivas, permitirán entrada a panteones de Nogales este 10 de mayo

Con medidas obligatorias para prevenir contagios de covid-19, se permitirá el acceso de visitantes a los panteones de Nogales...

“El Gobierno de Morena es un desastre a nivel nacional, nos está llevando al barranco”, afirma el senador Damián Zepeda

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2021.- “Morena, que compitió como esperanza para México, ha resultado un desastre absoluto...
-Anuncio-

Mike Digout nunca ha sido un gran admirador de los gansos canadienses. Pero esta primavera sus puntos de vista cambiaron después de conocer a una notable madre ganso que cuida a una familia muy numerosa.
Desde que comenzó el trabajo desde casa, Digout ha estado caminando por la orilla del río Saskatchewan cerca de su casa en Saskatoon y llevando su cámara para capturar la vida salvaje que vive allí. Ahí fue donde conoció a los gansos.
“Salía todas las noches a la orilla del río en busca de castores y, por supuesto, había mucha actividad de gansos, ya que venían del sur y buscaban un lugar para anidar”, dijo Digout.
En mayo, Digout notó que el primer lote de pichones había salido del cascarón. “Son tan lindos cuando son pequeños, como pequeñas pelotas de tenis con patas”, dijo Digout. “Así que comencé a tomar fotos de los pichones mientras esperaba que llegaran los castores.
Una noche, Digout estaba sentado cerca de unos juncos a lo largo de la orilla del río cuando vio a una madre ganso con un grupo inusualmente grande de pichones. Uno por uno, los bebés comenzaron a salir, hasta que contó 16 cuerpos esponjosos amontonados bajo las alas protectoras de su madre.
“Me sorprendió que esta madre tuviera 16 bebés, así que comencé a regresar todas las noches en busca de esta madre y sus crías”, dijo Digout. “Y todos los días parecía que ella tenía un grupo más grande”.
Contó 25 pichones un día, luego 30 al día siguiente hasta que finalmente vio a la mamá ganso y su pareja con 47 bebés. Digout se dio cuenta de que esta increíble madre estaba cuidando a las crías de muchas familias diferentes. Esto se conoce como una cría de pandillas y es común en áreas urbanas y suburbanas con muchos nidos.
Las crías de pandillas se forman cuando los padres, especialmente pacientes, cuidan a los hijos de otros gansos y les dan a sus amigos algunas noches libres.
Y fue claro para Digout que esta mamá ganso fue creada para el trabajo: “Fue increíble lo tranquila que estaba con tantos pichones”, dijo Digout. “Parece una madre muy paciente”.
Los pichones están creciendo rápidamente y ya no pueden caber debajo de su madre. Ahora, duermen en una gran pila mientras ella vigila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-