-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Facebook permitirá "apagar" anuncios políticos

Últimas Noticias

Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba ante covid-19

Rusia envió a Cuba un cargamento de ayuda humanitaria por el covid-19 que incluye un millón de mascarillas médicas,...

Nuevo lote de vacunas Sinovac arriban a México; son 2 millones de dosis

Este sábado 24 de julio arribaron a México dos millones de vacunas anticovid correspondientes a la farmacéutica Sinovac; el...

Impacta conductor de tráiler a motociclista en Hermosillo

Por Gerardo López Con lesiones por golpes en diversas partes del cuerpo quedó un hombre cuando la moto que tripulaba...
-Anuncio-

El tema político en Facebook ha sido motivo de crítica para la red social. Basta mencionar casos como el de Cambridge Analytica, pero la compañia ha ideado una solución para evitar la propagación de la desinformación política: dar a los usuarios la posibilidad de elegir.
“La mejor manera de hacer que nuestros líderes sean responsables y cómo abordamos muchos de los temas que nuestro país está enfrentando”
Una nueva función que estará disponible tanto para los usuarios de Facebook como de Instagram dará la opción de “apagar” los anuncios políticos que no les gustan. Facebook dijo que la opción para que los usuarios desactiven los anuncios políticos se lanzará hoy “para algunas personas” y se implementarán en los Estados Unidos en “las próximas semanas”.
Cuando esté disponible los usuarios podrán ocultar anuncios haciendo clic en la misma publicidad o ingresando en el menú de configuración de la aplicación.
Al respecto, en un artículo de opinión publicado en USA Today, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que aunque “mucha gente quiere que moderemos y eliminemos contenido de políticos, la rendición de cuentas solo funciona si podemos ver lo que dicen quienes buscan nuestros votos”. Zuckerberg añadió que el voto es la expresión más poderosa de la democracia, “la mejor manera de hacer que nuestros líderes sean responsables y cómo abordamos muchos de los temas que nuestro país está enfrentando”.

De cara a las elecciones de noviembre 2020 en Estados Unidos en que se espera una gran participación de los votantes en las redes sociales, Facebook también anunció la creación de un nuevo “Centro de Información electoral” a través del cual se mostrará información como dónde y cómo votar.
Asimismo la red social permitirá activar alertas que recordarán a los usuarios que deben votar y las indicaciones para llegar hasta los sitios de votación o, bien, cómo registrarse para votar por correo.
Todo ello forma parte de las iniciativas de la compañía por ser más transparente y útil en época de elecciones. Sobre todo después de haber sido cuestionada sobre el tema. Incluso, el que será el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, en una carta abierta escrita a Zuckerberg dijo que la decisión de la compañía de permitir la desinformación de los políticos “supone una amenaza para elecciones libres y justas”.
Ante este tipo de declaraciones Facebook planea ayudar al doble de personas a registrarse para votar pues, señaló, dar a los usuarios información clara sobre la votación será aún más importante debido a la situación por el COVID-19.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-