-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

EEUU confirma culpabilidad de exgobernador de Coahuila por lavado de dinero

Últimas Noticias

Minera Penmont reitera que no existe conflicto con ejido en Caborca, Sonora y reconoce disposición del Gobierno de México

Caborca, Sonora, 17 de mayo de 2021.- En un comunicado, Minera Penmont reconoce el interés que mostró esta mañana...

Atacan a tiros un autobús en California; mueren dos mujeres

Disparos contra un "party bus" (un autobús usado para fiestas) en una carretera del área de San Francisco dejaron...

Muere Charles Grodin, recordado por su papel en la película Beethoven, por cáncer a los 86 años

Charles Grodin, recordado por muchos por su papel en la película de Beethoven, murió a los 86 años en...
-Anuncio-

El departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que el ex gobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres-López, se declaró culpable por su papel en un plan de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera que involucran el soborno de un funcionario público.
De acuerdo al fiscal estadounidense Ryan Patrick, Torres-López, de 66 años, admitió haber realizado transacciones financieras en E.U para ocultar los sobornos que recibió allá a cambio de contratos de construcción de carreteras para el estado de Coahuila.
“Torres-López trabajó para el gobierno mexicano de 1994 a 2011.
Sus funciones incluyeron el director general de Promoción y Desarrollo, mientras que el secretario de Finanzas del estado de Coahuila, el presidente municipal de Saltillo y el gobernador interino de Coahuila”, recordó el gobierno estadounidense.
Expuso que en diciembre de 2005, Héctor Javier Villarreal-Hernández fue nombrado subsecretario de Programa y Presupuesto para el estado de Coahuila.
“En ese momento, Torres-López era su supervisor. En julio de 2008, Villarreal-Hernández fue nombrado secretario de finanzas de Coahuila, donde permaneció hasta su renuncia en agosto de 2011”, refirió.
Señaló que como parte de su declaración, Torres-López acordó perder una propiedad en E.U asociada con los pagos.
“La jueza de distrito, Nelva González Ramos fijó la sentencia para el 10 de septiembre”. “Torres-López enfrenta hasta 20 años en prisión federal y una posible multa de 500 mil , el doble del valor del instrumento monetario o fondos involucrados en la transacción o ambos”, indicó.
Cabe recordar que el ex funcionario, fue detenido en México el 5 de febrero de 2019, donde permaneció hasta su extradición a E.U el 29 de octubre de 2019.
“Permanecerá bajo custodia en espera de su sentencia”. A su vez, Villarreal-Hernández, de 49 años, de Saltillo, Coahuilla, también ha sido condenado en los Distritos Sur y Oeste de Texas por delitos de lavado de dinero y también está a la espera de la sentencia.
“El Fiscal General de la República de México brindó una asistencia considerable. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de la División Criminal del Departamento también ayudó”, destacó.
Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...

Desconoce y rechaza Movimiento Ciudadano apoyo de Ricardo Bours a ‘Borrego’ Gándara

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato a la Gubernatura de Sonora Ricardo Bours, asegurando que la decisión...

“Nada nuevo la unión de Ricardo Bours y Ernesto Gándara; 2 malas propuestas que jamás estuvieron separadas”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Alfonso Durazo Montaño se pronunció sobre la suma de Ricardo Bours Castelo,...

“No subí en las encuestas, unión con Borrego Gándara estaba planeada desde el 5 de mayo, pido confíen en mí decisión”: Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora.- Luego de una valoración, reflexión y asesorías fue como se tomó la decisión de sumarse al proyecto...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...
-Anuncio-