-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

AMLO considerará desaparecer el Conapred; dice no es necesario para combatir la discriminación

Últimas Noticias

Minera Penmont reitera que no existe conflicto con ejido en Caborca, Sonora y reconoce disposición del Gobierno de México

Caborca, Sonora, 17 de mayo de 2021.- En un comunicado, Minera Penmont reconoce el interés que mostró esta mañana...

Atacan a tiros un autobús en California; mueren dos mujeres

Disparos contra un "party bus" (un autobús usado para fiestas) en una carretera del área de San Francisco dejaron...

Muere Charles Grodin, recordado por su papel en la película Beethoven, por cáncer a los 86 años

Charles Grodin, recordado por muchos por su papel en la película de Beethoven, murió a los 86 años en...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debería desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que la Secretaría de Gobernación se haga cargo del tema relacionado con los derechos humanos.
“¿Tendría que desaparecer Conapred?”, cuestionó la prensa.
“Sí y que la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los derechos humanos, que se haga cargo”, respondió el mandatario.
Ante una segunda pregunta sobre si desaparecería el Conapred respondió: “No, pero vamos a debatirlo, que se sepa cómo está”.
López Obrador reiteró que fue un exceso crear tantos organismos autónomos independientes “para todo”, y que la gente no ha recibido ningún beneficio.
“Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”, señaló.
“Yo le preguntó los mexicanos, sabían que existía ese organismo, que por cierto cómo se llama (volvió a preguntar), Conapred. ¿Sabían los mexicanos del Conapred? Ya me enteré, lo crearon durante el gobierno del presidente Fox”.
Aseguró que muchos organismos se crearon para simular y consumen presupuesto y no los conoce la gente.
“Se crearon para simular que se combate el racismo, la discriminación, la corrupción, y uno se pregunta y para qué las secretarías, para qué la Fiscalía”, cuestionó.
López Obrador refirió que solo se crearon para darle trabajo a los allegados de antiguos gobiernos.
El segundo día consecutivo en que el presidente cuestiona al organismo luego de que este miércoles declaró que se enteró de su existencia gracias a una polémica desatada por la invitación del youtuber Chumel Torres a un foro sobre discriminación y racismo.
“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate me enteré de que existe, ¿cómo se llama?, Conapred. Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon, para todo (…) y fue cuando más robaron”, señaló.
El mandatario hizo tal declaración pese a que él mismo, en noviembre pasado, designó Mónica Macisse Duayhe como titular del organismo para el periodo 2019-2023.
Incluso Macisse Duayhe ya estuvo presente en una de las conferencias matutinas del presidente para hablar sobre las trabajadoras del hogar. También ha acompañado al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para hablar sobre discriminación relacionada a la pandemia de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...

Desconoce y rechaza Movimiento Ciudadano apoyo de Ricardo Bours a ‘Borrego’ Gándara

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato a la Gubernatura de Sonora Ricardo Bours, asegurando que la decisión...

“Nada nuevo la unión de Ricardo Bours y Ernesto Gándara; 2 malas propuestas que jamás estuvieron separadas”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Alfonso Durazo Montaño se pronunció sobre la suma de Ricardo Bours Castelo,...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“No subí en las encuestas, unión con Borrego Gándara estaba planeada desde el 5 de mayo, pido confíen en mí decisión”: Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora.- Luego de una valoración, reflexión y asesorías fue como se tomó la decisión de sumarse al proyecto...
-Anuncio-