Desde 2018, Negro se convirtió en toda una atracción local en el departamento de Casanare, al centro de Colombia. Su fama ha sido tal que ha ocupado portadas en medios digitales.
¿La razón? El inteligente perrito aprendió a “comprar” comida, propiamente unas deliciosas galletas en la cafetería del Instituto Técnico de Monterrey Casanare.
“Todos los días viene y paga con una hoja de árbol, la primera que se encuentra de camino a la cafetería”, comentó la profesora Angela García Bernal, responsable de que Negro fuera declarado “alumno de honor” del Instituto.
“Los chicos vienen aquí a aprender, y él ha aprendido algo tan complejo para un animal como el proceso de compra y el intercambio de un objeto por otro, definitivamente es un alumno de este centro”, dijo al diario El País de Cali esta profesora.
Nadie se explica la manera en que este can empezó a pagar las galletas que quería con hojas de los árboles, o si alguien le enseñó. Algunos piensan que Negro estuvo observando a los estudiantes pagar con billetes, así que él utilizó las hojas, quizá porque su color se asemeja al del dinero.
“De buenas a primera él se apareció con una hojita de árbol en el hocico. Por poco nos morimos de risa y ternura ese día”, contaba Soledad Amorán, empleada de la cafetería.
Así nació la fama de Negro, y ahí reforzó su comportamiento.
“Lo sorprendente es que nunca viene con otra cosa, no es un objeto o un papel elegido al azar. Siempre es una hoja de árbol, y nunca intenta repetir su compra: es una vez por día, como ha visto hacer a los estudiantes. Es adorablemente sorprendente”, agregó la profesora García Bernal.
Luego de ganar fama internacional, la facultad adoptó formalmente al perrito. Antes, era una mascota ocasional. Luego de aparecer en miles de fotos y ganarse el amor de todo el poblado, Negro se convirtió oficialmente en la mascota del instituto colombiano: lo bañan, lo alimentan, y tiene su propio cubículo para dormir.
Para no “mal acostumbrarlo”, los empleados de la cafetería no siempre le dan su galleta, así que le toca buscarla en otro lado, con los estudiantes o profesores, por ejemplo. “Negro les bate la colita y recibe su recompensa, mientras los alumnos se divierten. Es muy inteligente”.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-