-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Con venta de productos regionales, Sonora Vending promueve alimentación saludable y apoya a "Héroes con Bata"

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-

En medio de un enorme cuarto hay tres mesas llenas de plátanos, piña y mango, frutas que son cortadas en pedazos por tres empleados, para minutos después, deshidratarlas dentro de una máquina especial traída de China.
Estos frutos son vendidos en varios negocios por Sonora Vending, una empresa sonorense con sede en Hermosillo, que también produce carne seca y cacahuates, alimentos cien por ciento regionales.


Con la venta de todos estos artículos también se promueve la alimentación saludable entre los ciudadanos, ya que son productos totalmente naturales, pues no contienen ingredientes artificiales.
Además, una parte de las ganancias por la venta de estos artículos son destinadas para apoyar económicamente al albergue “Héroes Con Bata”, que surgió en medio de la pandemia como un refugio para médicos, enfermeras y personal médico.
Roberto Quiroz Vizcaíno, dueño de Sonora Vending, explicó un poco sobre el proceso de elaboración de los frutos secos, los cuales una vez que terminan de cortarse y sumergirse en chamoy, deben permanecer en la máquina deshidratadora por alrededor de 12 horas, a una temperatura aproximada a 65 grados.
 


“Nosotros compramos todos los productos de la fruta seca por ejemplo en la Central de Abasto, los cortamos todos, luego les ponemos chamoy o salsa poco picante para que le dé más sabor y luego ponemos todas esas charolas a deshidratar en un promedio de 12 horas, en el deshidratado, para después empacarlas y venderlas”, explicó el joven de 24 años de edad.

El empresario detalló que en la compañía laboran aproximadamente seis trabajadores, quienes se rotan todas las actividades de cocina que deben realizar para elaborar los productos.
“Tenemos alrededor de seis personas con nosotros la mayoría del tiempo, a veces más, a veces menos, dependiendo de lo que se necesite producir. A cada uno lo ponemos a hacer diferentes trabajos. Si es día de cortar la carne para marinarla, tenemos a esa gente cortándola…
Lee también:
Food for Heroes solicita donativos de alimentos no perecederos para apoyar a personal de salud

O si les toca hacer otro trabajo, los ponemos a picar la fruta para después deshidratarla. Los ponemos a hacer cacahuates también en la máquina. No es un trabajo en el que estén siempre donde mismo, sino que se va rotando, igual es para que no aburra a las personas de hacer lo mismo todo el tiempo”, abundó Roberto.

El proceso de picar toda la fruta puede durar dos horas y media, contó el joven de 24 años, además cuando el producto comienza a secarse en las charolas, significa que está listo para deshidratarse en su totalidad en la máquina deshidratadora.
Después de deshidratar la fruta, se corta en trozos más pequeños, para finalmente empacarla en sobres en alrededor de tres horas y media, dependiendo de cuánta sea la cantidad de alimento.
La carne seca que también es picada y marinada por los trabajadores de la empresa, tarda hasta nueve horas en secarse, la cual es puesta en pedazos en una enorme mesa.

Además del plátano, piña y mango, Sonora Vending también cuenta con una máquina purificadora de agua potable que Roberto compró en Guadalajara, la cual también embotella el líquido para ser vendido.
 
La empresa sonorense de igual manera tiene una máquina para elaborar cacahuates, los cuales son empacados en diversas presentaciones, pues los hay normales pero también picantes.
Por último, Roberto agradeció a Caffenio por el apoyo brindado al abrir en línea un bazar para promocionar y vender sus productos de manera digital, con el objetivo de que se conozca la elaboración de los artículos nutritivos de Sonora Vending.
 

“Llevo más de cuatro años con este trabajo. Busco apoyar a la economía local, ya que todos los productos que yo manejo están producidos y vendidos cien por ciento en localidades de Sonora, como queso, jamón, chiltepín, todos mis productos son nutricionales, todo lo que nosotros vendemos son productos con mucho valor nutricional y estamos muy agradecidos con Caffenio por habernos apoyado a abrir nuestra empresa en línea. Muchas gracias”, expresó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-