-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Sentencian con 2 años y 6 meses de prisión a hombre por el delito de abuso sexual en Cajeme

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Una pena de 2 años 6 meses de prisión recibió una persona por abuso sexual mediante actos eróticos, condena dictada en procedimiento abreviado por el Juez, quien avaló los datos de prueba presentados por la FGJE Sonora.
Hugo “N.”, de 36 años de edad, recibió la sentencia condenatoria en la Audiencia de Control de Detención, donde estuvo el Agente del Ministerio Público, representando a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Dentro de la causa penal 409/2020, el Juez calificó y ratificó de legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso y dictó la prisión preventiva por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una persona menor de edad, de 12 años.
En la misma audiencia se realizó el procedimiento abreviado, al obtener la Fiscalía de Sonora una sentencia de 2 años 6 meses de cárcel contra Hugo, por los hechos suscitados el pasado 9 de junio en el interior de una vivienda.
La víctima, de quien se omite su nombre, expuso en la entrevista con el Ministerio Público que pasadas las 17:00 horas al encontrarse con el ahora sentenciado, este empezó realizar tocamientos aprovechando que estaban solos.
Ante este tipo de actos, la víctima puso un alto y contó lo sucedido a personas mayores de su familia, quienes interpusieron la denuncia correspondiente.
Dentro de la carpeta de investigación se realizaron entrevistas, pruebas psicológicas, ginecológicas y periciales, que demostraron la participación del hecho delictivo de Hugo “N.” señalado como abuso sexual.
Personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) dieron atención psicológica y acompañamiento a la persona menor de edad, de 12 años, al igual que a las víctimas indirectas antes, durante y después del proceso.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-