-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Sentencian con 2 años y 6 meses de prisión a hombre por el delito de abuso sexual en Cajeme

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Una pena de 2 años 6 meses de prisión recibió una persona por abuso sexual mediante actos eróticos, condena dictada en procedimiento abreviado por el Juez, quien avaló los datos de prueba presentados por la FGJE Sonora.
Hugo “N.”, de 36 años de edad, recibió la sentencia condenatoria en la Audiencia de Control de Detención, donde estuvo el Agente del Ministerio Público, representando a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Dentro de la causa penal 409/2020, el Juez calificó y ratificó de legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso y dictó la prisión preventiva por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una persona menor de edad, de 12 años.
En la misma audiencia se realizó el procedimiento abreviado, al obtener la Fiscalía de Sonora una sentencia de 2 años 6 meses de cárcel contra Hugo, por los hechos suscitados el pasado 9 de junio en el interior de una vivienda.
La víctima, de quien se omite su nombre, expuso en la entrevista con el Ministerio Público que pasadas las 17:00 horas al encontrarse con el ahora sentenciado, este empezó realizar tocamientos aprovechando que estaban solos.
Ante este tipo de actos, la víctima puso un alto y contó lo sucedido a personas mayores de su familia, quienes interpusieron la denuncia correspondiente.
Dentro de la carpeta de investigación se realizaron entrevistas, pruebas psicológicas, ginecológicas y periciales, que demostraron la participación del hecho delictivo de Hugo “N.” señalado como abuso sexual.
Personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) dieron atención psicológica y acompañamiento a la persona menor de edad, de 12 años, al igual que a las víctimas indirectas antes, durante y después del proceso.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-