-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Sentencian con 2 años y 6 meses de prisión a hombre por el delito de abuso sexual en Cajeme

Últimas Noticias

AMLO sale del Hospital Militar tras someterse un cateterismo cardiaco, ya estamos de regreso, dijo (VIDEO)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador salió este sábado del Hospital Militar tras someterse a un...

Juez ordena liberar en menos de 24 horas a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

El pasado viernes 21 de enero, un juez federal ordenó la liberación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya quien...

Arnold Schwarzenegger sufre accidente automovilístico en California

Arnold Schwarzenegger participa en accidente automovilístico en Los Ángeles, California. Medios locales indican que el famoso actor circulaba cerca de...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Una pena de 2 años 6 meses de prisión recibió una persona por abuso sexual mediante actos eróticos, condena dictada en procedimiento abreviado por el Juez, quien avaló los datos de prueba presentados por la FGJE Sonora.
Hugo “N.”, de 36 años de edad, recibió la sentencia condenatoria en la Audiencia de Control de Detención, donde estuvo el Agente del Ministerio Público, representando a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Dentro de la causa penal 409/2020, el Juez calificó y ratificó de legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso y dictó la prisión preventiva por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una persona menor de edad, de 12 años.
En la misma audiencia se realizó el procedimiento abreviado, al obtener la Fiscalía de Sonora una sentencia de 2 años 6 meses de cárcel contra Hugo, por los hechos suscitados el pasado 9 de junio en el interior de una vivienda.
La víctima, de quien se omite su nombre, expuso en la entrevista con el Ministerio Público que pasadas las 17:00 horas al encontrarse con el ahora sentenciado, este empezó realizar tocamientos aprovechando que estaban solos.
Ante este tipo de actos, la víctima puso un alto y contó lo sucedido a personas mayores de su familia, quienes interpusieron la denuncia correspondiente.
Dentro de la carpeta de investigación se realizaron entrevistas, pruebas psicológicas, ginecológicas y periciales, que demostraron la participación del hecho delictivo de Hugo “N.” señalado como abuso sexual.
Personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) dieron atención psicológica y acompañamiento a la persona menor de edad, de 12 años, al igual que a las víctimas indirectas antes, durante y después del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-