-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Colombia pone el ejemplo: Aprueban proyecto de ley que prohibe aves enjauladas

Últimas Noticias

Hospital San José reafirma su liderazgo en vanguardia tecnológica con tomógrafo revolution CT

Grupo Médico de Hospital San José en Sonora reafirma su liderazgo en vanguardia tecnológica y servicios aplicados a la...

Barco con ayuda humanitaria para Cuba zarpa del puerto de Veracruz

Esta mañana zarpó del puerto de Veracruz el primer buque con cargamento de ayuda humanitaria para Cuba, con insumos médicos y alimentarios, ante la...

Dragón Ball volverá en 2022 con Super Hero, su nueva película

MADRID, 26 de julio (EuropaPress).- La nueva película de Dragon Ball Super ya tiene título. Tras el éxito de...
-Anuncio-

En primer debate pasó el proyecto de ley que prohíbe la crianza, comercialización y tenencia de aves de vuelo de ornato y canora, que son pájaros que por su colorido y estética, son apetecidos en muchos hogares del país.
El objetivo del proyecto de ley es no permitir el maltrato animal, evitando el cautiverio de aves que por su canto y estética permanecen dentro de jaulas en casas y fincas.
El autor del proyecto de ley, Ricardo Ferro del Centro Democrático, señala que no se le puede quitar la libertad de volar a esas aves ni el objeto primordial dentro de la naturaleza que es el polinizar o transportar semillas.
“Estas mal llamadas aves de compañía, en lugar de estar libres lo que se encuentran son enjauladas o con las alas cortadas que es algo que nos generó una preocupación, en la medida que lo que nos indica la naturaleza es que es no deben estar enjauladas durante toda su vida y mucho menos ser objeto de un maltrato mayor con el corte de sus alas para evitar que puedan volar”, señaló el congresista.
El proyecto establece que una vez sea sancionada la esta ley se aplique de inmediato la prohibición de comercialización y crianza de estas aves de ornato pero, en cuanto a su tenencia, el texto consagra una etapa de transición de 10 años.
Explica el autor de la iniciativa que muchas personas crean un vinculo sentimental con estas aves y que, al tener que dejarlas en libertad, de inmediato podrían verse afectados sus tenedores.
Otra de las razones de dicha transición que trata el texto del proyecto, es que muchas de estas aves que han estado desde su nacimiento en cautiverio, podrían verse afectadas por no poder conseguir su alimento por sus propios medios.
“Estoy transmitiendo las inquietudes de las personas que hacen parte de este gremio de las aves de ornato y canora. La persona que tiene un ave también de alguna manera resulta afectada, no solamente el ave sino la persona que lo tiene”, indicó.
Señaló que “muchos adultos mayores tienen como su única compañía esta esta ave, que ha sido su compañía por años y que casi que el hecho de dejarla en libertad significa tener el duelo como el de la muerte de un familiar”, afirmó el legislador.
Este proyecto, al que le restan tres debates más, fue aprobado en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-