-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Testimonios de comerciantes ante horario de cierre de sus negocios a partir de este lunes en Hermosillo (SONDEO)

Últimas Noticias

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...
-Anuncio-

El Cabildo de Hermosillo aprobó el cierre de comercios a las 6 de la tarde y puestos de comida a las 10 de la noche como una estrategia para reducir la movilidad en la ciudad ante el incremento de casos positivos y decesos a causa del COVID-19.
Esta medida establece que partir de las 18:00 horas de este lunes 15 de junio, todos los restaurantes, puestos fijos y semifijos que vendan alimentos preparados, sólo contarán con servicio a domicilio y para llevar hasta las 22:00 horas, y tienditas, abarrotes e incluso cadenas comerciales como Oxxo, Costco, Sam’s, Ley, Wal Mart, y cadenas locales como Abarrey, Súper del Norte y más, deberán cerrar sus puestas a partir de las 18:00 horas.
Pero, ¿qué opinan propietarios de estos establecimientos ante esta medida?
Proyecto Puente realizó un recorrido por distintos establecimientos en la ciudad, como abarrotes, taquerías, puestos de hot dogs, para conocer la opinión de quienes laboran ahí, y aunque algunos prefirieron no hablar ante el micrófono, si mencionaron no estar de acuerdo con esta restricción.
Los primeros en cerrar, deberán ser las tiendas y/o abarrotes. En la colonia Jeréz Del Valle, se encuentra el abarrotes Danny, en la esquina de avenida Mendoza y calle Vicente Mora. Es atendido por su propietaria, Consuelo Barraza, quien por seis años ha servido a sus clientes en dicha colonia.


“Si me va a afectar, por los calores, el calor que hace aquí, la gente no sale a esta hora, a partir de las siente, más o menos, es cuando empieza a salir la gente, entonces de siete a nueve a 10, son las horas en que la gente sale a hacer sus compras”, aseguró Consuelo Barraza.
Lee también
Podrán solicitar permiso de tránsito gratuito para circular en Hermosillo después de las 6 pm por correo, whatsapp o Internet
De este establecimiento dependen dos familias, más de 10 personas entre niños y adultos reveló Consuelo, aseguró que esta medida le va a afectar en sus ventas pero reconoció que es a consecuencia de que no se acataron las anteriores disposiciones para prevenir contagios por covid.
El siguiente giro comercial que deberá cerrar es el de alimentos preparados, puestos de comida fijos y semi fijos, será a las 22:00 horas. Además de la carne asada, los hot dogs son un alimento muy procurado por los hermosillenses a todas horas, y es la Plaza Emiliana de Zubeldía, el punto de referencia para degustar este alimento.
Ahí se encuentra Saúl, por 20 años a trabajado en ese lugar, su esposa y dos hijas dependen económicamente de él, asegura que la mejor venta se registra después de las 19:00 horas.

“No va a funcionar el negocio, si de por si ya no hay venta, no hay venta de día, no hay venta de noche tampoco, en la tarde noche es cuando cae un poquito se puede decir, pero si nos van a dejar trabajar en el día ya no va a funcionar”, aseveró Saúl.
Se preguntó si el gobierno los va a ayudar ante esta medida, pues su principal venta se registra después de las siete de la tarde, y hasta la una de la mañana.
Dentro del giro comercial de alimentos, se encuentra la Cenaduría La Copalteca, ubicada en la colonia El Sahuaro, al norponiente de la ciudad.
Noé Domínguez, se dijo estar de acuerdo con las medidas impuestas por la alcaldesa para proteger a la ciudadanía ante el covid, pero como microempresario, en su caso como cenaduría, aseguró le afectará considerablemente.

“Es cenaduría, abrimos de siete a 12 de la noche, nos va a afectar si abrimos de siete a 10, por su puesto que nos va afectar, le va a afectar a mis empleados, me va a afectar a mi como comerciante, creo que la medida es drástica pero pues hay que tomar medidas drásticas en estos momentos, la economía familiar se va a ver bastante afectada”, señaló el señor Domínguez.
 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

3 COMENTARIOS

  1. Las prohibiciones son medidas muy drasticas que lo unico que logra es que la gente ande en la ilegalidad y los policias se aprovechen para sacar raja, es mejor un exhorto publico que haga conciencia de la importancia de solo salir por una necesidad esencial

  2. A todos nos afecta y bastante, pero no se hizo caso anteriormente y ahí están las consecuencias ,si no apoyamos está medida va a tardar más ésto,evitemos que siga habiendo casos de esta enfermedad

  3. Para Consuelo Barraza de abarrotes Dany , puede ofrecer el servicio a domicilio y de esa manera podrá atender a la clientela las 24 hrs, lo puede hacer a través de Facebook o WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...
-Anuncio-