-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

López-Gatell llama a la unidad social y pide no castigar a quienes incumplen aislamiento

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Ciudad de México (SinEmbargo).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población para actuar de manera solidaria durante la pandemia por coronavirus ya que últimamente la sociedad ha castigado o señalado entre sí, a través de redes sociales, a las personas que no atienden las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias.
Durante la conferencia desde Palacio Nacional, el subsecretario llamó a la ciudadanía a adoptar un esquema de solidaridad social, no de vigilancia o castigo, hacia las personas que no aplican las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y pidió que cada quien asuma las medidas ante los riesgos provocados por el coronavirus.
“Empecemos a transitar de esta idea de que en tal municipio no están restringiendo. Incorporemos un esquema de solidaridad social, no un esquema de vigilancia y castigo”, expresó López-Gatell.
El funcionario federal hizo una observación respecto a cómo en las redes sociales exhiben a las personas por actuar o dejar de hacer algo, lo que dijo no tener sentido. Pidió contribuir a generar una conciencia de riesgo para generar información que sí ayude a disminuir los contagios.
“A mí me llama mucha la atención que en las redes sociales el debate es entre quien acusa que los otros hicieron algo y luego hay una réplica de quien se queja de que lo están persiguiendo. No tiene sentido, no acusemos, contribuyamos a que exista esta conciencia del riesgo y de los elementos de información que son relativamente simples sobre lo que sí sirve para disminuir el riesgo”, afirmó el funcionario.


PIDE CONTINUAR CON MEDIDAS DE RESTRICCIÓN
López-Gatell advirtió que la pandemia podría prolongarse hasta el mes de octubre con la posibilidad de convivir con otro virus como la influenza por ese motivo pidió no relajar las medidas de prevención sanitaria y de ser posible continuar con el resguardo en sus hogares.
“Esta primera oleada se anticipa que puede durar hasta octubre, pero también existe la posibilidad de que empezando octubre y conjuntamente con la influenza, que es una enfermedad semejante a COVID-19; va a durar la influenza octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo y existe la predicción de que COVID-19 podría acompañar esta epidemia”, expuso.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-