-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

Apple destina 100 mdd a iniciativa de justicia racial

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

Apple lanzó este jueves una iniciativa por la justicia racial que cuenta con 100 millones de dólares que busca hacer frente a las constantes barreras que enfrentan las minorías.
El jefe del gigante tecnológico, Tim Cook, anunció el fondo luego de semanas de masivas protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de un policía blanco que lo asfixió con su rodilla mientras lo arrestaba.
“¿Ya sea en Apple o en cualquier otro lugar de la sociedad, la carga del cambio no debe recaer en aquellos que están subrepresentados”, dijo Cook en un video publicado en Twitter.
“Recae en aquellos en posiciones de poder, liderazgo e influencia cambiar las estructuras para un bien mayor”.


Cook recordó en el video que creció en el estado de Alabama durante el movimiento de los derechos civiles, exaltando a la “la gente de buena voluntad” que marcó para exigir cambios en la sociedad.
“Estamos en un punto importante de nuestra historia”, añadió. “Un momento en el que un progreso que ha avanzado demasiado lento se siente listo para dar un gran salto.”
La iniciativa de Apple, que será liderada por Lisa Jackson, la primera mujer negra en liderar la agencia estadounidense de medio ambiente, estará enfocada primero en Estados Unidos para luego extenderse por el mundo.
Su objetivo es desafiar las “barreras sistémicas” a las oportunidades que enfrentan las minorías, en particular las comunidades negras, señaló Cook.
Prometió un enfoque “holístico” que incluya apoyo a la educación, a organizaciones de derechos civiles, a empresarios negros y a promotores de las minorías.
Cook subrayó que Apple “hará cambios que afecten a casi todo lo que hacemos” en un esfuerzo por lograr una transformación en la empresa y en la sociedad.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-