-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Protestan miles de personas en Francia contra racismo y violencia policial

Últimas Noticias

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de 'The Flamingos People Influencer Awards' la noche del 19...

Critican a Morena por publicar foto de playera de AMLO con imagen de la Santa Muerte

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda alusiva...

Firman acuerdo INE y OEA para observar las elecciones del 2 de junio en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México firmó un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que el organismo internacional...
-Anuncio-

Miles de personas se manifestaban hoy en París y varias ciudades francesas contra el racismo y la violencia policial, en un contexto de quejas de las propias fuerzas de seguridad que se declaran “abandonadas” por el gobierno.
Los miles de manifestantes se congregaron en la plaza de la República en París, inicialmente sin incidentes, aunque la tensión aumentó en la tarde del sábado, con lanzamiento de algunos gases lacrimógenos por la policía y esporádicamente de objetos y botellas de parte de algunos inconformes.
La manifestación fue convocada por el comité que lleva el nombre de Adama Traoré, un joven negro muerto en 2016 tras haber sido arrestado por los gendarmes en la región parisina.
Assa Traoré, hermana del joven fallecido, instó a manifestarse para “denunciar la ausencia de justicia” y “la violencia social, racial, policial”. Pidió además que fueran encausados los gendarmes implicados en la detención de su hermano Adama.
Desde hace varios días miles de personas han salido a las calles para denunciar la violencia policial y el racismo en Francia, en un movimiento alentado por la muerte en Estados Unidos de George Floyd, el afroestadounidense de 46 años que murió el 25 de mayo en Minneapolis, asfixiado por un policía blanco.
A petición del presidente francés, Emmanuel Macron, el ministro de Interior, Christophe Castaner, anunció el lunes medidas para mejorar la deontología de las fuerzas de seguridad, y suspender sistemáticamente a los agentes en caso de comportamiento o declaraciones racistas y prohibir el método de arresto llamado “de estrangulamiento”.
Ante tales anuncios, los sindicatos policiales declararon que el ejecutivo “abandonó” a los policías. El viernes, agentes policiales de varias ciudades del país protestaron por esas declaraciones del ministro.
Macron prevé este domingo dar un mensaje a la nación televisado, en principio centrado en las medidas de salida de la epidemia del coronavirus, que será escrutado tanto por militantes antirracistas como por los policías que se declaran abandonados por el ejecutivo.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...
-Anuncio-