-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Anuncia ISC primera selección de proyectos del Comité Dictaminador EFICAS 2020

Últimas Noticias

Tomateros gana a Charros y lleva al máximo la final de LMP; este sábado habrá campeón

Para un gran campeón se necesita una gran serie. Charros y Tomateros se han entregado de tal forma que...

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

México registró 33,308 homicidios dolosos en 2021, una reducción interanual del 3.6 % en comparación con los 34.554 asesinatos...

Se vuelca pipa de gas en carretera Cananea-Agua Prieta

Cananea, Sonora.- Una pipa de gas se volcó sobre la carretera Cananea-Agua Prieta, informó el medio Soy Cobre. El accidente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luego de revisar 14 de 15 proyectos recibidos que cumplieron con la totalidad de los requisitos, el Comité Dictaminador del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Sonora (EFICAS) 2020-1, determinó procedentes las 14 propuestas, con una bolsa general que asciende a los 5 millones 446 mil 496 pesos.
Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que el jurado se reunió el viernes a través de videoconferencia, para revisar las propuestas presentadas al primer cierre de la convocatoria (el pasado 8 de mayo); en tanto, continúa abierta la invitación al segundo cierre, del cual se amplío el periodo de registro en la plataforma convocatoriasculturales.sonora.gob.mx hasta el 30 de junio 2020.
“En esta evaluación donde el Instituto fungió como testigo, los jurados revisaron con base en criterios cuantitativos, es decir, la pertinencia, eficacia, eficiencia, viabilidad e impacto de las propuestas; también se consideran aspectos cualitativos como la trayectoria, relevancia, programa, destinatarios, congruencia, plan de trabajo e impacto socio-cultural”, precisó.
Los proyectos aprobados son Los Rostros de la Diversidad (artes visuales-fotografía), de Ricardo Antonio González León; Cabaretito /Yo Río Yo Laguna (teatro), de La Cachimba Teatro; Somos (danza), de Tania Karely Alday Aguilar; La Gente del Sol / Sonoran Suite: Construcción de un universo sonoro (música), de Oscar Joel Mayoral Peña; Reto Lector Sonorense 2021 (promoción artística y cultural/fomento al libro y la lectura), de Hermes Iván Díaz Ceniceros.
También: Presentación de la ópera inmigrante ilegal en el parque Madero y en la frontera (en el muro) de Nogales, Sonora (música), de Alfonso Molina Romo; ZONA CENTRO Arte Urbano (artes visuales), de Jesús Antonio Madrid Del Río; La escritura de los yoris: historia de la literatura sonorense (literatura), de Josué Barrera Sarabia; Diplomado en Literatura mexicana del norte (promoción artística y cultural/fomento al libro y la lectura), de Mayra Alejandra Borbón Espinoza; Teatro en emergencia, de la Compañía Teatral del Norte, A. C.; Mini serie documental Cocina Beneficio (cine-documental), de DVL PRODUCCIONES, S.C.
De la cultura al pueblo de Matarachi, Sonora (promoción artística y cultural/gestión cultural), de Bryan Sergio Aguirre Gallego; Relatos a color (artes visuales/muralismo), de Lucía Carolina Aguirre Ochoa; Puro chuqui (promoción artística y cultural, Feria y mercado de las artes), de la Compañía Teatral del Norte, A. C.
El jurado dictaminador estuvo integrado por Ernestina Yépiz Peñuelas, Alejandro Mojica Díaz, Carlos Alberto Zamora García, Juan Enrique Mendoza Zazueta, Eduardo Parra García y José María Espinosa de los Monteros Tatto. También, como testigos de la evaluación, estuvieron presentes Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, y Guadalupe Osuna Lizárraga, Secretaria Técnica.
¿Qué sigue?
Los(as) seleccionados(as) obtienen Constancia dictaminada por el monto aprobado.
Los(as) seleccionados(as) gestionan acuerdo con empresarios para financiar sus proyectos.
Firman convenio (beneficiarios-empresarios-ISC-Hacienda del Estado).
Transferencia de recursos de empresas a seleccionados(as).
La empresa acreditará, contra la base del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal a su cargo, el 100% del apoyo otorgado.
Desarrollo del proyecto.
Seguimiento.
Retribución social.
Se concluye compromiso.
Carta de liberación.
Responsables de proyectos seleccionados:
Ricardo Antonio González León
La Cachimba Teatro
Tania Karely Alday Aguilar
Oscar Joel Mayoral Peña
Hermes Iván Díaz Ceniceros
Alfonso Molina Romo
Jesús Antonio Madrid Del Río
Josué Barrera Sarabia
Mayra Alejandra Borbón Espinoza
Compañía Teatral del Norte, A. C. (2)
DVL PRODUCCIONES, S.C.
Bryan Sergio Aguirre Gallego
Lucía Carolina Aguirre Ochoa
Bolsa EFICAS 2020-1
$5’446,496.32
(Cinco millones cuatrocientos cuarenta y seis mil cuatrocientos noventa y seis pesos
32/100 m.n.).
Bolsa general EFICAS 2020
$15’000,000.00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-