-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Trudeau admite el "racismo sistémico" en la policía de Canadá

Últimas Noticias

Clínica de Fertilidad MTR celebra el Día del Padre con descuentos y la rifa de una inseminación artificial

Hermosillo, Sonora.- En el 50% de los casos en los que las parejas no pueden conseguir un embarazo es...

Llegan más de 16 mil vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Cansino a Sonora; así serán distribuidas

Hermosillo, Sonora.- 16 mil 400 vacunas llegaron ayer jueves a Sonora, entre ellas hay de AstraZeneca, Pfizer y Cansino,...

Cerrarán por 7 días circulación por el carril norte del bulevar García Morales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido al inicio de obras por parte de Agua de Hermosillo se altera el flujo vial del...
-Anuncio-

Mientras que en Estados Unidos, Donald Trump, se niega a admitir problemas de racismo generalizado en las fuerzas policiales del país, en Canadá, el primer ministro Justin Trudeau declaró este jueves que el “racismo sistémico” existe, “incluido en la Policía Montada de Canadá”.
“El racismo sistémico es un problema en todo el país, en todas nuestras instituciones, incluidas nuestras fuerzas policiales, incluida la Policía Montada”
La declaración de Trudeau durante su rueda de prensa diaria, la primera que realiza fuera de su residencia oficial desde que se inició la pandemia del COVID-19, se produce un día después de que la directora de la Policía Montada, la comandante Brenda Lucki, negase que la fuerza policial tenga un problema de “racismo sistémico”.
“El racismo sistémico es un problema en todo el país, en todas nuestras instituciones, incluidas nuestras fuerzas policiales, incluida la Policía Montada. Eso es lo que es el racismo sistémico”, declaró Trudeau.
La población indígena de Canadá ha acusado desde hace décadas a la Policía Montada de ser un cuerpo que “tiene en sus orígenes una agenda de racismo”, según señaló este jueves la comentarista política indígena Brandi Morin.
Las últimas acusaciones de racismo contra la Policía Montada, una fuerza policial con estructura militar y desplegada en las zonas rurales del país donde se concentra la población indígena, se produjeron la semana pasada cuando un jefe indígena y su mujer fueron apaleados por agentes policiales.
Pero Trudeau también señaló que el racismo en las fuerzas policiales del país “en muchos casos no es deliberado, no es intencional, no es agresivo, actos individuales de racismo, aunque esos existen obviamente”.
“Es el reconocimiento de que el sistema que hemos construido durante pasadas generaciones no siempre ha tratado a la gente de otras razas, con raíces indígenas, de forma justa en la propia construcción de los sistemas que existen”, añadió Trudeau.
En declaraciones a varios medios de comunicación, Lucki intentó este miércoles de restar importancia a las acusaciones de racismo contra la fuerza policial que dirige y disculpó sus dificultades para admitir las críticas porque ha escuchado “15 o 20 definiciones de racismo sistémico”.
“Si racismo sistémico significa que el racismo está enraizado en nuestras políticas y procedimientos, diría que no tenemos racismo sistémico”, declaró Lucki.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-