Lilly Téllez se disculpa por llamar “caníbales” a morenistas; “no todos son iguales”, dice - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Lilly Téllez se disculpa por llamar “caníbales” a morenistas; “no todos son iguales”, dice

Lilly Téllez se disculpa por llamar “caníbales” a morenistas; “no todos son iguales”, dice

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- Luego de que llamara “caníbales” a sus excompañeros de Morena, la ahora Senadora del PAN, Lilly Téllez, se disculpó y aseguró que “no todos son así“.

A través de su cuenta de Twitter, la exsenadora morenista recordó sus comentarios realizados ayer durante una videoconferencia, y reconoció que había cometido un error, no en la descripción, sino en generalizar.

“Ayer hablé de caníbales en bancada de Morena. La descripción es exacta pero cometí error al generalizar”, dijo la exconductora de Azteca.

“Aclaro que no todos son así; ofrezco una disculpa a los miembros del grupo que NO son de izquierda radical y con quienes mantengo una relación de respeto”, añadió, al tiempo que etiquetó a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República.

Y es que este jueves, la Senadora Lilly Téllez comentó durante una videoconferencia, ya como parte del PAN, que los integrantes del partido al que pertenecía, Movimiento Regeneración Social (Morena) “se están matando entre ellos porque son caníbales”.

La ahora Senadora “blanquiazul” declaró que está a gusto en la nueva bancada porque “ahí sí hay libertad, respeto y no hay pura grilla por el siguiente cargo y por poder”, y aseguró que en Morena como partido son caníbales como lo era el PRD y que se comen entre ellos porque lo principal para ellos son los cargos y el poder.

“Aquí en esta bancada no se le está dando prioridad al poder y a esa grilla interminable si no que están trabajando para el país”, agregó la Senadora.

Lilly Téllez perteneció al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Después de mostrar su desacuerdo con políticas básicas de la izquierda (como el derecho de las mujeres de decidir sobre su cuerpo) brincó al Partido Acción Nacional (PAN), con el que siempre se mostró más afín.

Téllez fue candidata de Morena en Sonora para el Senado de la República. Usó el llamado “tsunami” de López Obrador para ganar y casi desde su llegada al Senado se volvió contra las fuerzas políticas que la llevaron al poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *