-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Netflix presenta en EEUU colección especial de series y películas relacionada con Black Lives Matter

Últimas Noticias

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Ejecutan a dos personas en zona hotelera de Cancún; agresores huyen en moto acuática

Dos hombres muertos y una mujer extranjera lesionada, es el saldo de un ataque armado en Playa Tortugas, en...

Despiden a López-Gatell con mariachi tras su última conferencia, fanáticos también le dieron regalos y flores

Ciudad de México. Luego de cerrar el ciclo de conferencias diarias sobre la evolución de la epidemia de Covid-19, el...
-Anuncio-

Netflix presentó este miércoles una colección sobre Black Lives Matter, un conjunto de películas, series y documentales que la plataforma digital ha seleccionado para continuar con el debate sobre el racismo que ha protagonizado las últimas semanas en Estados Unidos.
Dentro de esta colección figuran, al menos en la versión estadounidense de Netflix (cada país puede tener contenidos diferentes), cintas como Moonlight (2016) de Barry Jenkins o She’s Gotta Have It (1986), School Daze (1988) y Malcolm X (1992) de Spike Lee.
Da 5 Bloods, la nueva cinta de Lee, se incorporará a esta colección en cuanto se estrene en Netflix el viernes.
Aparecen otras películas como Mudbound (2017) o American Son (2019), aunque también se ha reservado un espacio para series con un claro contenido racial como When They See UsDear White People#blackAF u Orange is the New Black.
Asimismo, Netflix incluyó varios documentales como 13th (2016) de Ava DuVernay, LA 92 (2017) sobre los disturbios en Los Ángeles (EU) a raíz de la paliza a Rodney King, Becoming (2020) acerca de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, Homecoming (2019) sobre el histórico concierto de Beyoncé en Coachella o What Happened, Miss Simone? (2015) en torno a Nina Simone.

“Cuando decimos Black Lives Matter (las vidas negras importan) también queremos decir que ‘las narraciones negras importan’”, dijo Netflix en Twitter.
“Entendiendo que nuestro compromiso con un cambio sistémico y verdadero llevará tiempo, hemos empezado a destacar narraciones complejas y poderosas sobre la experiencia negra”, añadió.
La colección de Netflix sobre Black Lives Matter aparece como opción al abrir la plataforma y también se puede acceder a ella a través del buscador.

-Anuncio-

Netflix fue noticia en los últimos días ya que una de sus películas más vistas en EU durante las protestas por la muerte a manos de la Policía de George Floyd fue The Help (2011), una cinta que muchos activistas negros consideran que perpetúa una visión sesgada de la lucha por la igualdad de los afroamericanos a través de la mirada blanca.

Incluso Bryce Dallas Howard, una de las protagonistas de The Help, admitió estos días los problemas que puede presentar esa cinta para hablar sobre el racismo y dijo que Hollywood “puede ir más allá”.
Para ello, la actriz compartió en Instagram una serie de series y películas, como “Selma” (2014) o Watchmen (2019), que, en su opinión, reflexionan sobre el racismo con historias centradas en los afroamericanos y por medio de una perspectiva negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-