-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Ataque en escuela de Eslovaquia deja al menos un muerto y cinco heridos

Últimas Noticias

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...
-Anuncio-

Al menos una persona murió este jueves, y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos menores, a manos de un hombre que las atacó con un cuchillo en una escuela de enseñanza primaria y secundaria de la localidad de Vrutky, al norte de Eslovaquia, antes de ser abatido a tiros por agentes policiales.
“La policía usó medios coercitivos y armas contra el agresor adulto, por lo que éste murió”, precisó el comunicado de la Policía eslovaca al informar de lo ocurrido.
El agresor, de 22 años, era un antiguo alumno del colegio procedente de la localidad de Martin, según un testigo de los hechos, y penetró de forma violenta en el centro escolar a las 08:00 horas GMT.
Tras romper una de las puertas de cristal, el agresor se vio enfrentado por el subdirector del centro, a quien atacó con el cuchillo.
El subdirector no sobrevivió a las puñaladas, explicó a los medios locales el alcalde de la localidad, Branislav Zacharides.
Luego el atacante entró en una de las aulas, donde agredió a la profesora y a dos niños, además del conserje.
Al ser auxiliada, la pedagoga tenía una herida abierta en el esternón, al igual que uno de los menores, mientras que el conserje y otro adulto que trataron de parar al agresor sufrieron heridas en las piernas, precisó la portavoz de los Servicios de Socorro, Alena Krcova.
Otro niño fue evacuado inmediatamente por los bomberos y trasladado al hospital con una herida en el cuello.
El agresor fue abatido durante la huida cuando se encontraba a unos 200 metros de la escuela, informó el jefe de la policía, Milan Lucanský, a la cadena privada TA3.
De momento, se desconocen los motivos del asesino y la policía mantiene un cordón de seguridad en la zona por si hubiera cómplices del homicidio.
Cuatro de las cinco personas heridas se encuentran actualmente hospitalizadas en un centro sanitario de Martin, entre ellas los dos niños, sin que se conozca aún el grado de gravedad de los pacientes.
Al lugar del suceso se han desplazado el jefe de la policía, así como el ministro de Interior y presidente del Parlamento, mientras que la jefa del estado, Zuzana Caputova, expresó sus condolencias a las víctimas y sus allegados y calificó de “perverso” el crimen.
“Siento una profunda tristeza por el tragedia en Vrutkuy. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y mi apoyo a los niños afectados, profesoras y policías. No entiendo ni conozco las razones de este ataque perverso”, dijo Caputova.
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...

Natalia Rivera arranca campaña con Máynez y toma protesta a 1000 regidores ciudadanos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con quienes habrán de llevar el mensaje de esperanza de que las cosas pueden ser mejores con...

Estas líneas del transporte público en Hermosillo cambiarán de ruta por manifestación de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (IMTES) informó a través de redes sociales que algunas...

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...
-Anuncio-