-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Ataque en escuela de Eslovaquia deja al menos un muerto y cinco heridos

Últimas Noticias

Suficientes desde el ser

Usted seguramente al igual que muchos de nosotros hemos escuchado la frase de “es un don nadie”. ¿De dónde se...

Ciudadanía, democracia y cambio social

Participación Ciudadana Activa Por Francisco Javier Salcido García Llega una nueva etapa, un ciclo nuevo de gobierno y una esperanza de...

Sonora: el estado más violento de México

Columna Y sin embargo El principal reto del nuevo gobierno es reducir al máximo la inseguridad que azota al estado....
-Anuncio-

Al menos una persona murió este jueves, y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos menores, a manos de un hombre que las atacó con un cuchillo en una escuela de enseñanza primaria y secundaria de la localidad de Vrutky, al norte de Eslovaquia, antes de ser abatido a tiros por agentes policiales.
“La policía usó medios coercitivos y armas contra el agresor adulto, por lo que éste murió”, precisó el comunicado de la Policía eslovaca al informar de lo ocurrido.
El agresor, de 22 años, era un antiguo alumno del colegio procedente de la localidad de Martin, según un testigo de los hechos, y penetró de forma violenta en el centro escolar a las 08:00 horas GMT.
Tras romper una de las puertas de cristal, el agresor se vio enfrentado por el subdirector del centro, a quien atacó con el cuchillo.
El subdirector no sobrevivió a las puñaladas, explicó a los medios locales el alcalde de la localidad, Branislav Zacharides.
Luego el atacante entró en una de las aulas, donde agredió a la profesora y a dos niños, además del conserje.
Al ser auxiliada, la pedagoga tenía una herida abierta en el esternón, al igual que uno de los menores, mientras que el conserje y otro adulto que trataron de parar al agresor sufrieron heridas en las piernas, precisó la portavoz de los Servicios de Socorro, Alena Krcova.
Otro niño fue evacuado inmediatamente por los bomberos y trasladado al hospital con una herida en el cuello.
El agresor fue abatido durante la huida cuando se encontraba a unos 200 metros de la escuela, informó el jefe de la policía, Milan Lucanský, a la cadena privada TA3.
De momento, se desconocen los motivos del asesino y la policía mantiene un cordón de seguridad en la zona por si hubiera cómplices del homicidio.
Cuatro de las cinco personas heridas se encuentran actualmente hospitalizadas en un centro sanitario de Martin, entre ellas los dos niños, sin que se conozca aún el grado de gravedad de los pacientes.
Al lugar del suceso se han desplazado el jefe de la policía, así como el ministro de Interior y presidente del Parlamento, mientras que la jefa del estado, Zuzana Caputova, expresó sus condolencias a las víctimas y sus allegados y calificó de “perverso” el crimen.
“Siento una profunda tristeza por el tragedia en Vrutkuy. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y mi apoyo a los niños afectados, profesoras y policías. No entiendo ni conozco las razones de este ataque perverso”, dijo Caputova.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-