-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Llama alcalde Jesús Pujol a no bajar la guardia ante contingencia de COVID-19 Nogales

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Nogales, Son.- A sumar esfuerzos y seguir respetando las medidas sanitarias, así como el “Quédate en Casa” para detener los contagios de (COVID-19), urgió el Alcalde Jesús Pujol a la comunidad e hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que pongan de su parte en este arduo trabajo que se realiza en el tema.
De manera conjunta con el titular de Salud del Municipio, Jesús Alberto Dicochea Aguilar, el Presidente Municipal dijo: “Hoy más que nunca debemos unirnos todos para frenar los contagios de la enfermedad, porque el asunto del cuidado de la salud familiar es responsabilidad de todos”.
En un mensaje difundido en vivo a través de la página oficial de Facebook del Gobierno de la Ciudad, ambos funcionarios señalaron: “Estamos pasando por una situación muy difícil con la ocupación hospitalaria debido al crecimiento de los casos de COVID-19; es por eso que les pedimos a todos a que sigamos quedándonos en casa, cumplir cabalmente con las indicaciones sanitarias impuestas por las autoridades de salud estatal, federal y municipal”.
“Los momentos más difíciles los estamos padeciendo en estos días y es una oportunidad para nosotros que nos obliga a reforzar la unidad de las personas y en el caso de esta pandemia COVID-19 que está azotando a la región y principalmente a nuestra comunidad nogalense nos hace más responsable en el cuidado de la salud de nuestras familias”, añadió el Alcalde.
“Como Ayuntamiento tenemos la obligación de cuidar tu salud y de la de los tuyos, pero sin tu ayuda es poco lo que podemos hacer, ayúdame a ayudarte y déjanos pedirte que te quedes en casa, porque nosotros no podemos quitarte esa necesidad de salir, pero lo que sí podemos hacer como gobierno es decirte una vez más que no salgas si no es esencialmente necesario, porque si te enfermas exigirás que te atiendan en nuestros hospitales que ya están sumamente saturados”, agregó el munícipe.
URGEN A AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES PARA ATENDER EL CASO DE NOGALES
“Nogales está enfrentando una de las situaciones más críticas de la pandemia presentando hasta el momento 522 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales 39 personas han fallecido, es por ello la urgencia de acercarnos a ustedes por este medio para decirles que nuestros hospitales y clínicas están congestionados y hago el llamado urgente a todos los ciudadanos a seguir cumpliendo con las medidas preventivas contra la enfermedad”, expuso Dicochea Aguilar.
Añadió: “Fortalecer las acciones de prevención de la enfermedad, es tarea de todos, porque hasta el momento no se han encontrado los tratamientos efectivos para combatir el COVID-19 y solo con el apoyo de todos ustedes podremos enfrentar el problema”.
Recordó que desde el inicio de la contingencia, el Gobierno Municipal de Nogales no ha dejado de trabajar en las medidas preventivas y el exhorto a la comunidad para que se mantenga en casa, hacer efectiva la sana distancia y evitar la propagación de contagios.
El Director de Salud del Municipio exhortó a los nogalenses a mantener las medidas higiénicas para prevenir el contagio, tales como lavarse las manos de manera constante, utilizar obligadamente el tapabocas y gel antibacterial, no salir a la calle si no es altamente necesario, evitar los congestionamiento de personas, guardar la sana distancia de dos metros por persona, sanitizar los espacios y cosas que con frecuencia se tocan, además de proteger a la familia”.
También aseguró que el Gobierno de la Ciudad ha hecho su parte al instalar cinco módulos públicos viales en donde se toma la temperatura corporal de cada persona, así como orientar e informar a la gente acerca de los efectos que causa la enfermedad y las maneras de cómo prevenir los contagios, además de cinco túneles sanitizantes brindándose la atención a más de 20 mil personas en los filtros sanitarios y 15 mil en los túneles sanitizantes.
Las acciones que se siguen implementando en los espacios públicos y centros comerciales, así como en el transporte colectivo urbano en los que se involucran las autoridades estatales y federales, continuarán.
Hizo un llamado a las instituciones bancarias, centros comerciales y otros giros escenciales para que colaboren en hacer efectiva tambièn la sana distancia y el uso obligado de tapabocas, asì como las medidas de higiene necesarias.
Agradeció la participación del Consejo Empresarial de la ciudad con el que se ha trabajado de manera conjunta para la adquisición de material sanitario preventivo con una inversión proyectada de cuatro millones de pesos de los cuales el Municipio aportó medio millón de pesos del dinero destinado al área de Salud Municipal por el FOPIN.
De igual forma urgió a las autoridades estatales y federales de salud para que se atiendan las necesidades de Nogales en materia de asistencia a las instituciones de salud y dotación de insumos para la prevención de esta enfermedad para que de manera conjunta se fortalezcan los esfuerzos para salvaguardar la salud de todos los nogalenses.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-