Una agencia de publicidad ha diseñado un anuncio sobre la serie de ciencia ficción Black Mirror que asegura que la sexta temporada está sucediendo en la vida real. Sin embargo, se trata de una campaña falsa que no tiene vínculo directo con la producción de Netflix, según confirmó la plataforma en línea a LadBible.
La idea surgió en un curso de creatividad integral impulsado por la agencia “Brother”, con sede en Madrid. La imagen representa un espejo en una parada de autobús en la calles de la capital española con el logo de la serie anunciando la sexta temporada junto a la frase “Live now, everywhere” (“En vivo ahora, en todas partes”, en español).
En el espejo aparece el reflejo de transeúntes que se toman selfis mientras usan mascarillas y guantes, siguiendo las medidas de prevención por la pandemia.
El anuncio se ha vuelto viral en las redes sociales, provocando especulaciones sobre el contenido de los episodios de la nueva entrega. Sin embargo, el creador de la serie, Charlie Brooker, aseguró en una entrevista a Radio Times que todavía no está trabajando en la sexta temporada.
“Por el momento, no sé qué estómago habría para las historias sobre sociedades que se están desmoronando, así que no estoy trabajando en ninguna de esas”, comentó Brooker. Asimismo, aseguró que desea retomar su “conjunto de habilidades cómicas” y, por lo tanto, ha estado escribiendo guiones en esta otra dirección.