-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Ante crisis, López Obrador destaca alza del peso y recaudación de impuestos

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Al aseverar que si bien en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 “estamos tocando fondo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ha habido una recuperación del peso, un alza en la recaudación de impuestos, así como una baja en la pérdida de empleos.
En conferencia en Palacio Nacional el mandatario indicó que respecto al periodo del 1 de enero al 8 de junio de 2019, en el mismo lapso, pero de este año, se han logrado ingresos tributarios de cerca de 50 mil millones de pesos adicionales “y en total de ingresos 35 mil millones”.
Te puede interesar…
López Obrador señaló que préstamo por Banco Mundial no aumentará deuda
En cuanto al tema tributario explicó que la recaudación de impuestos en el periodo mencionado hay 1.3 por ciento de aumento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en tanto, 0.5 por ciento en el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).
López Obrador resaltó además que con la emergencia por el Covid-19 el peso “se presentó una depreciación que al día de hoy es de -7.6 por ciento, desde que llegamos al gobierno hasta hoy”; no obstante, la moneda ha comenzado a apreciarse y pasó de estar por arriba de las 25 unidades por dólar a colocarse por debajo de las 22 unidades.
En el caso del petróleo, detalló que la mezcla de petróleo de México, al 20 de abril, llegó a estar bajo 0, ya que “no se vendió”, pero en poco más de un mes repuntó y ahora está en casi 34 dólares por barril.
El presidente destacó que la crisis por el coronavirus provocó que, de acuerdo con la base de trabajadores inscritos al IMSS, se perdieran 555 mil empleos sólo en abril, pero que en mayo y junio la cifra se ha reducido.
“Pasado mañana se reportará la pérdida de empleos de mayo, ya afortunadamente se redujo esto, pues estará en menos de 350 mil. Los primeros días de junio también ha habido pérdidas, pero ya hubo un día en el que no hubo pérdidas”, comentó.
Reiteró que sólo en la economía formal estima que se perderá 1 millón de empleos por la crisis sanitaria, por lo que su administración trabaja para la creación de 2 millones de empleos nuevos y entregan 4 millones de créditos para pequeños negocios de la economía formal e informal y también créditos personales.
El efecto mayor lo ha recibido la economía informal, mucha gente que vive al día, por eso se está apoyando con los créditos y todos los programas sociales, con esta estrategia de apoyar de abajo hacia arriba, proteger al 70 por ciento de la población garantizando”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-