-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

López Obrador señaló que préstamo por Banco Mundial no aumentará deuda

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sobre el crédito de mil millones de dólares, que México obtuvo del Banco Mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el préstamo “es una operación de rutina, se solicitó desde el año pasado como parte de las finanzas; nosotros seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda en términos reales, no la aumentamos el año pasado y este año queremos que no aumente con relación al Producto Interno Bruto (PIB)”.
El primer mandatario indicó que para no aumentar la deuda del país “estamos tomando algunas medidas sobre todo de austeridad; estamos también eficientando la administración; estamos considerando que vamos ahorrar alrededor de 500 mil millones de pesos —esto porque Hacienda va a concentrar fondos de los fideicomisos— y al mismo tiempo, vamos a destinar el presupuesto a lo fundamental, a lo básico, inclusive va aumentar el presupuesto destinado a la gente, al pueblo.
Va a haber un aumento de 50 mil millones de pesos de lo que ya estaba autorizado, esto tiene que ver con lo créditos a las empresas familiares, rehabilitación de hospitales, contratación de médico y enfermeras, hemos contratado 50 mil de personal de salud para reforzar los servicios de salud”, remarcó.
“Todo esto nos ha llevado a un reajuste del presupuesto y he solicitado a los diputados —pero no han sesionado— que nos apoyen permitiéndonos hacer un reacomodo en el presupuesto, ajustándolo a la nueva realidad, a las nuevas circunstancias y también pidiéndoles que nos autoricen se extingan fideicomisos, que había muchísimos y que se manejaban recursos de manera discrecional, sin transparencia.
Lee también…
Acusa AMLO a anteriores gobiernos, de dejar plantas petroleras en el abandono
Todo eso nos va a permitir contar con recursos suficientes para que no aumente la deuda”, apuntó López Obrador.
El Jefe del Ejecutivo resaltó que el país está enfrentando la caída en la economía por los efectos del coronavirus y destacó que “la caída de la economía mundial en Europa se calcula que va a caer este año el 8%; en Estados Unidos 6%; en China, que siempre crecía, solo crecerá 1%.
Es una crisis económica mundial y nos va a afectar. Yo estoy pensando, ya ven que soy optimista, pues que no se caiga mucho”.
Con respecto al crecimiento, López Obrador subrayó que “en el primer trimestre cayó 1.2%, los expertos decían que iba hacer el doble. Claro, este trimestre es el más difícil, se midió enero febrero y marzo, y la caída fue de 1.2%; viene abril, mayo y junio y va a caer un poco más la economía, pero no como lo piensan nuestros adversarios, que quisieran que se derrumbara; no va a ser así, vamos a salir bien, tengo mucha fe en el futuro y y nos va a ir bien”.
El primer mandatario enfatizó que la caída de la economía “aunque sea en poca proporción, nos afecta en cuanto al incremento, por qué significa que baja el producto en términos brutos, el volumen de recursos del país se reduce y esto también se hace acompañar de la depreciación de la moneda y hay todavía un porcentaje de la deuda de México en dólares, un porcentaje considerable como de 20%”, finalizó López Obrador.
Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.
-Anuncio-

Más Noticias