Cuenta personal médico con seguro de vida gratuito en Hermosillo; 10 lo han solicitado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Cuenta personal médico con seguro de vida gratuito en Hermosillo; 10 lo han solicitado

Cuenta personal médico con seguro de vida gratuito en Hermosillo; 10 lo han solicitado

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

El presidente de la Asociación Mexicana de Seguros en Hermosillo comentó que se trata de una aportación que realizan las 87 compañías de seguros, en reconocimiento a la labor que realizan quienes están en el primer frente de batalla, y que aplica para médicos, enfermeras, camilleros, afanadores y todo aquel que esté en contacto directo con las personas sospechosas o positivas al COVID-19.

“Ellos decidieron, darle un estímulo a todo el personal médico, todos los que están frente al fuego, que están en los hospitales COVID y a los que están tratando a los enfermos, esa es la idea, esa es la aportación que hizo AMIS”, detalló Fernando Diarte.

Se trata de un seguro por fallecimiento a causa del virus. Cubre una cantidad de 50 mil pesos para los beneficiarios. El trámite es muy sencillo, no se requiere póliza e inicia con una llamada telefónica al 6622560164, destacó Diarte.

Agregó que en caso de que la persona falleciera a consecuencia de este virus, los familiares aún pueden tramitar el seguro y recibir este estímulo económico.

“Ojalá que la gente se pudiera animar y hablarnos, porque es algo, es algo que no les cuesta, a lo mejor piensan que les cuesta, o a lo mejor hay apatía, o salen muy cansados del trabajo, de tantas horas de trabajo y lo que quieren es dormir”, comentó.

La Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS) es responsable de promover la salud y el desarrollo sostenible de la industria de seguros, y de actuar como representante de los intereses de sus miembros ante las autoridades del sector estatal, privado y civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *