-Anuncio-
martes, enero 18, 2022

Suman más de 7 millones de casos y casi 403 mil muertos por coronavirus en el mundo

Últimas Noticias

Morena Sonora respalda a AMLO por nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona

Hermosillo, Sonora.- El Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora manifestó su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en diciembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Sonora registra mil 156 casos de covid y cero defunciones

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este día mil 156 nuevos casos y cero defunciones por covid-19 en...
-Anuncio-

El mundo llegó a los 7 millones 6 mil 436 casos confirmados de coronavirus COVID-19, así como 402 mil 699 muertes, de acuerdo con el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, basado en cifras gubernamentales.
Los datos significan un incremento de 4 mil 378 muertes en el mundo durante las últimas 24 horas y 150 mil 578 nuevos contagios; un repunte considerable con respecto de la jornada anterior, cuando se reportaron 131 mil, y muy superior a los casi 100 mil casos diarios registrados durante mayo.
Estados Unidos suma un millón 941 casos confirmados de COVID-19 y 110 mil 513 muertes. Concentra 27 por ciento de los casos del planeta y también 27 por ciento de los decesos totales.
El segundo país con la mayor cantidad de casos de COVID-19 es Brasil, que registró 691 mil 758 contagios y 36 mil 455 muertes. Es la tercera nación con más víctimas mortales del coronavirus después de Reino Unido, que reportó 40 mil 625.
El tercer país con más casos del mundo es Rusia, pues tiene 467 mil 73 contagios confirmados, aunque solo reporta cinco mil 851 muertes. El quinto país después de Reino Unido con la mayor cantidad de casos de COVID-19 es India, con 257 mil 468 enfermos y siete mil 207 decesos reportados.
En Medio Oriente, Irán es el país con la mayor cantidad de casos de COVID-19, con 171 mil 789 y ocho mil 281 muertes. Le sigue Turquía, con 170 mil 132 enfermos y cuatro mil 692 decesos.
El domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que detectó incrementos preocupantes en varios países de Medio Oriente, mientras Reino Unido registró la menor cantidad de decesos desde la imposición del confinamiento.
Richard Brennan, director de Emergencia para la región del Mediterráneo Oriental de la OMS, dijo que el crecimiento en los contagios de coronavirus en la zona se produjo tras el periodo del mes del Ramadán.
En África, Sudáfrica reporta la mayor cantidad de contagios, con 48 mil 285 y 998 muertes. Le sigue Egipto, con 34 mil 79 casos confirmados y mil 237 fallecimientos.
Información tomada de vanguardia.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

“No hay pacto de impunidad, no protegeré a nadie”: Alfonso Durazo sobre nombramiento de Pavlovich como cónsul en Barcelona

Hermosillo, Sonora.- No hay un pacto de impunidad respondió Alfonso Durazo Montaño, tras el nombramiento de la exmandataria como...
-Anuncio-