Entregan maquinaria para remediación y ampliación de relleno sanitario en Puerto Peñasco - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Entregan maquinaria para remediación y ampliación de relleno sanitario en Puerto Peñasco

Entregan maquinaria para remediación y ampliación de relleno sanitario en Puerto Peñasco

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Puerto Peñasco, Sonora; a 08 de junio del 2020.- El alcalde Kiko Munro hizo entrega de maquinaria y equipo para remediación y ampliación del relleno sanitario de Puerto Peñasco, con una inversión inicial de 5.5 millones de pesos, de un monto total previsto de 20 millones.

“Ha sido muy complicado, sí, pero como todo lo que hemos enfrentado, damos soluciones, primero con el desbasto de agua, después con la poca calidad e insuficiencia del alumbrado público y ahora lo estamos haciendo con el relleno sanitario”, expresó el alcalde.

Esta maquinaria nueva ya en operación, dijo, permitirá realizar un trabajo más efectivo en la disposición final de la basura y evitar con ello incendios de basura, malos olores, fauna nociva (como moscas y demás), así como otros problemas que tanto afectan a los puerto peñasquenses y sus visitantes.

“Vamos a contar con lo suficiente y necesario para poder crear las condiciones para que el relleno sanitario opere como tal, como debió funcionar desde un principio, y que Peñasco deje de estar expuesto a esta situación histórica que tanto ha afectado a la imagen pública y la salud de las personas”, recalcó.

Se llevó a cabo la construcción e instalación de una línea primaria con la colocación de 3 postes de concreto de 12 metros de altura, y todo el equipo necesario para que la báscula y el relleno opere con las mejores condiciones, con una inversión de 98 mil pesos.

Anunció que se está gestionando con el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nad Bank) 10 millones de pesos para continuar con la inversión en la mejora de las celdas del relleno sanitario, para que no haya filtraciones al subsuelo y continuar cumpliendo con la norma medio ambiental.

Esto no se había logrado, aclaró, porque hace apenas dos años que el Gobierno Municipal recuperó la rectoría del Servicio de Limpia; pero con trabajo constante se logró recuperar la recolección gratuita de la basura y se avanza en la remediación del relleno sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *