-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Entregan maquinaria para remediación y ampliación de relleno sanitario en Puerto Peñasco

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora; a 08 de junio del 2020.- El alcalde Kiko Munro hizo entrega de maquinaria y equipo para remediación y ampliación del relleno sanitario de Puerto Peñasco, con una inversión inicial de 5.5 millones de pesos, de un monto total previsto de 20 millones.
“Ha sido muy complicado, sí, pero como todo lo que hemos enfrentado, damos soluciones, primero con el desbasto de agua, después con la poca calidad e insuficiencia del alumbrado público y ahora lo estamos haciendo con el relleno sanitario”, expresó el alcalde.
Esta maquinaria nueva ya en operación, dijo, permitirá realizar un trabajo más efectivo en la disposición final de la basura y evitar con ello incendios de basura, malos olores, fauna nociva (como moscas y demás), así como otros problemas que tanto afectan a los puerto peñasquenses y sus visitantes.
“Vamos a contar con lo suficiente y necesario para poder crear las condiciones para que el relleno sanitario opere como tal, como debió funcionar desde un principio, y que Peñasco deje de estar expuesto a esta situación histórica que tanto ha afectado a la imagen pública y la salud de las personas”, recalcó.
Se llevó a cabo la construcción e instalación de una línea primaria con la colocación de 3 postes de concreto de 12 metros de altura, y todo el equipo necesario para que la báscula y el relleno opere con las mejores condiciones, con una inversión de 98 mil pesos.
Anunció que se está gestionando con el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nad Bank) 10 millones de pesos para continuar con la inversión en la mejora de las celdas del relleno sanitario, para que no haya filtraciones al subsuelo y continuar cumpliendo con la norma medio ambiental.
Esto no se había logrado, aclaró, porque hace apenas dos años que el Gobierno Municipal recuperó la rectoría del Servicio de Limpia; pero con trabajo constante se logró recuperar la recolección gratuita de la basura y se avanza en la remediación del relleno sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-