-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

″¡Ay qué prieta, no!”: el video por el que Bárbara de Regil fue duramente criticada en medio de las protestas contra el racismo

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

La actriz Bárbara de Regil, quien cumplió 33 años el 5 de junio, volvió a enfrentar críticas en Twitter por un video donde mostró su desagrado ante la posibilidad de ser morena, en medio de las protestas en EEUU y el debate en México acerca del racismo.
En el clip, de apenas unos segundos de duración, se podía ver a Bárbara mientras se alistaba para una de sus clases de cardio, que transmite varios días a la semana desde su casa.
Mientras preparaba la cámara, Bárbara estaba eligiendo un filtro.
Sin embargo, uno de los filtros de pronto le cambió el tono de piel a uno más oscuro, dando la apariencia de que Bárbara fuera morena.
Entonces la actriz hizo una cara de desagrado y dijo: “¡Ay qué prieta, no, qué feo!”.
En México, las palabras “prieta” o “prieto” se usan de manera despectiva para referirse a las personas de piel morena.
Una vez que De Regil cambió el filtro continuó con sus preparativos para dar su clase.
Sin embargo, esos segundos del clip la pusieron de nuevo en la mira de los usuarios de Twitter y, de hecho, el nombre de la actriz se convirtió en tendencia en la red social.
En un momento en donde en Estados Unidos se han alzado fuertes protestas contra el racismo, a raíz del asesinato de George Floyd, y en México el actor Tenoch Huerta abrió un debate sobre el racismo y clasismo que existe en el país y que se ha normalizado, el comentario de Bárbara no fue bien visto.
De hecho, Regil fue acusada de “hipócrita” porque apenas hace unos días estuvo defendiendo el “Black Lives Matters”.
“Ya dejen de consumir esta basura”, “¿Ya por fin estamos cancelando a Bárbara de Regil?”, “qué bueno que ya nos dimos cuenta que Bárbara de Regil está bien hueca”, se leía en algunos comentarios.
También comenzaron a publicar memes relacionados con la nueva polémica de Bárbara.
La semana pasada la protagonista de Rosario Tijeras ya había sido tendencia en redes sociales por sus consejos contra la violencia doméstica.
“Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten o la traten. Te pido por favor que te toques el alma y que le digas ‘yo estoy en este mundo, en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo’”, comentó De Regil en un video.
La actriz fue señalada por la manera tan superficial con la que abordó el tema e incluso la escritora Lydia Cacho se pronunció al respecto.
“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también,el cuerpo no lo es todo”, escribió en Twitter.
Ante la polémica por sus declaraciones, Bárbara se disculpó.
“Quiero pedir una disculpa por hablar del tema de la violencia. Lo que yo en verdad quería decir era que podemos vivir una vida con más armonía en las familias, con tu mamá, con tu papá, con tu pareja…Y me refiero a las discusiones y a los problemas cotidianos que tenemos todas las familias. Claro que me equivoqué al pronunciar la palabra golpes y pido una disculpa, yo lo que en verdad quiero transmitir es mi filosofía de vida: el amor”.
Fuente: INFOBAE

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Tan estúpida y hueca está artistucha de quinta, bien dice mi abuela que para PENDEJO no se estudia, ya se trae de nacencia, más que cuidar su cuerpo debería cuidar su cerebro y usar la media neurona que tiene disponible. Das ASCO como persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Lleva Bad Bunny fiesta latina al Show de Medio Tiempo del Super Bowl: Canta sus éxitos junto a Lady Gaga y Ricky Martin

La fiesta latina se hizo presente en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LX con Bad Bunny, quien celebró sus raíces y orgullo cultural.

Activistas reparten 25 mil toallas anti-ICE afuera del Levi’s Stadium durante el Super Bowl 2026

Protesta en el Super Bowl 2026: activistas repartieron 25 mil toallas anti-ICE inspiradas en Bad Bunny en el Levi’s Stadium. Conoce quién organizó la campaña y su significado.

Arranca el Super Bowl LX: Abre Green Day, celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z entre los espectadores

Inicia el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium y celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z se dan cita en el partido.

Bravas de León se imponen a Naranjeros Softbol Femenil en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Bravas de León (9-3) confirmaron su buen momento al asegurar la serie en Hermosillo tras vencer 6-2...

Drama en la nieve: esquiadora Lindsey Vonn sufre grave accidente y queda fuera del descenso olímpico

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn quedó fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno...
-Anuncio-