Convoca gobernadora a pacto social en Sonora, invita a empresas a mantener empleos y apoyo a comercio local - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Convoca gobernadora a pacto social en Sonora, invita a empresas a mantener empleos y apoyo a comercio local

Convoca gobernadora a pacto social en Sonora, invita a empresas a mantener empleos y apoyo a comercio local

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

La gobernadora Claudia Pavlovich convocará a un “Pacto Social” para enfrentar los efectos en la salud y la economía provocados por la contingencia por COVID-19 en Sonora.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la mandataria estatal adelantó que se tratará de un pacto “donde cada nivel de gobierno asuma con toda determinación y voluntad la tarea que le toca”, así como acciones con empresarios y la ciudadanía.

“Un pacto donde los empresarios hagan todavía más esfuerzos para mantener los empleos y con eso evitemos pobreza y violencia”, afirmó Pavlovich, “y los trabajadores reconozcan que es importante sumarse con entusiasmo y compromiso, entendiendo que muchos temas deberemos dejarlos para otro momento”.

Este pacto incluirá la determinación de que el Gobierno Estatal compre a proveedores locales y apoye a comerciantes y empresarios, sostuvo.

“Que el dinero público sea útil en este momento de contingencia social y económica”, explicó, “un pacto donde se reconozca que lo más importante es la salud y la economía, y eso solo se logra con estabilidad, con la suma de los esfuerzos de todos y de todas”.

Pavlovich Arellano destacó que Sonora sigue el modelo de reactivación anunciado por la Federación para transitar de manera uniforme en el proceso, donde se ha trabajado en acciones como el recorte de gasto para invertirlo en equipamiento médico e insumos, así como con la entrega de paquetes alimentarios para las familias y el diseño de créditos para apoyar a pequeños y medianos comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *