-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Más de 8 mil estudiantes de universidad tecnológicas en Sonora accederán a programa gratuito de inglés

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Más de ocho mil estudiantes de las siete universidades tecnológicas estatales accederán de manera gratuita a un programa de enseñanza del inglés, como resultado del convenio entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la empresa “Smrt English”, anunció Víctor Guerrero González.
La compañía canadiense facilitará el uso gratuito del libro electrónico “Smrt English”, enfocado a que cualquier persona aprenda ese idioma, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, indicó el titular de la SEC.
Guerrero González detalló que el convenio beneficiará a alumnos y docentes de las universidades tecnológicas de Nogales; del Sur de Sonora; de Puerto Peñasco; de San Luis Río Colorado; de Hermosillo; de Etchojoa y de Guaymas.
“Son más de ocho mil alumnos los que dependen de estas siete universidades, que tendrán la oportunidad de continuar con su preparación y, además, a título gratuito, que es doblemente reconocido por nosotros”, reiteró.
Sin duda, agregó, la situación que se vive en Sonora y en el mundo por causa de la pandemia, coloca a todos los actores del sector educativo en la ruta para encontrar fórmulas que permitan atender este desafío en la educación y que los alumnos no se afecten en su formación académica.
Aseguró que la posibilidad de utilizar “Smrt English” será de gran apoyo en estas universidades, ya que cuentan con plataformas tecnológicas muy sólidas que le permiten a los jóvenes continuar sus estudios a distancia.
Desde Vancouver, Canadá, el presidente y fundador de “Smrt English”, Jim Clark, agradeció la confianza del Gobierno de Sonora para el establecimiento de alianzas estratégicas que permiten seguir mejorando la enseñanza del idioma Inglés.
Abundó que actualmente el sistema es utilizado por más de 200 mil alumnos y cerca de seis mil docentes en 200 instituciones educativas localizadas en diferentes partes del mundo.
Presentes de manera virtual, los rectores de las Universidades Tecnológicas de Nogales, Miguel González Tapia; del Sur de Sonora, Eder Josué Valenzuela Beltrones; de Puerto Peñasco, Heriberto Rentería Sánchez; de San Luis Río Colorado, Raúl González Valenzuela; de Hermosillo, Adalberto Calderón Trujillo; de Etchojoa, Jesús Manuel Osuna Durán y de Guaymas, Javier Enrique Carrizales Salazar.
También, Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Ana Bertha Salazar Siqueiros, directora general de Vinculación; Zach Taylor, director de Marketing y Proyectos Especiales de Smrt English; Ángel Gallegos Rodríguez, representante de la Empresa Canadá English Academy y Ana Ydalia Sesma Caballero, agente Comercial y licenciataria de “Smrt English”, entre otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-