(VIDEO) Libera Rescate Animal a Pedrito, lince que se rescató en San Pedro El Saucito, notifican a Profepa Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Puente Animal > (VIDEO) Libera Rescate Animal a Pedrito, lince que se rescató en San Pedro El Saucito, notifican a Profepa Sonora

(VIDEO) Libera Rescate Animal a Pedrito, lince que se rescató en San Pedro El Saucito, notifican a Profepa Sonora

Adhara Lozano

Compartir esta nota en redes Sociales

En días pasados, un lince paseaba por cercanías de predio urbano, en la colonia Nuevo Hermosillo, lo cual fue reportado rápidamente a instancias civiles y federales.

Bomberos de Hermosillo trataron de bajar al felino del árbol donde se encontraba, pero al parecer sin éxito. Los hechos se registraron en Horizonte y Cosahui en la mencionada colonia. Al principio se registró a la especie como gato montés y algunos ciudadanos se mostraron incrédulos.

Asociaciones de animales como Pata de Perro pidieron apoyo a través de Facebook, para trasladar al ejemplar a un ambiente apropiado.

Hoy 5 de junio, en un video, Rescate Animal dio a conocer que la especie fue liberada en el monte.

Los rescatistas se expresaron felices y desearon buena suerte a Pedrito al reubicarlo nuevamente en su vida salvaje.

“Que caces muchos conejos y ratas”, le gritaban al despedirlo.

Cabe agregar que el lince es territorial, en gran medida solitario y defiende su territorio contra individuos del mismo sexo. En ocasiones se comporta como carroñero, alimentándose de presas muertas, aunque prefiere conejos y liebres, también caza insectos, pequeños roedores. Es preciado y tiene lugar en el cuidado de las especies amenazadas.

Información de redes, El Mitotero y Rescate Animal, GOB.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *