Roberto Duarte, bombero por 17 años, envió mensaje a sus compañeros antes de morir: cuidar a los ciudadanos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Roberto Duarte, bombero por 17 años, envió mensaje a sus compañeros antes de morir: cuidar a los ciudadanos

Roberto Duarte, bombero por 17 años, envió mensaje a sus compañeros antes de morir: cuidar a los ciudadanos

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Sonaron las sirenas en el Departamento de Bomberos de Hermosillo en memoria de Roberto Duarte, quien después de 17 años de servicio, perdió a consecuencia del COVID-19

 

En la base Centro del Departamento de Bomberos, rindieron homenaje al elemento, quien perdió la vida en la madrugada de este viernes al padecer complicaciones de salud.

 

Fue en punto de las 12:00 horas que la sirena instalada en la torre en memoria a los oficiales fallecidos, empezó a sonar e inmediatamente las unidades que se encontraban en el cuartel replicaron el sonido que alerta en casos de emergencia, sólo que hoy fue otro propósito: honrar la memoria de Roberto Duarte de 47 años de edad.

 

Jesús Díaz, oficial de bomberos, reveló que una noche antes, Duarte les envió un mensaje, solicitando que se cuidaran.

 

“Lamentablemente tuvimos el deceso de nuestro compañero después de que estuvo unos días en cuarentena, desgraciadamente dio positivo al COVID, es un hecho que nos consterna a todos, igualmente nos mantiene unidos, nos dejó un legado antes de morir, nos dio la instrucción de que nos cuidáramos ante esta pandemia y cuidamos a los ciudadanos a los cuales él se debía”, declaró Díaz.

 

Rostros tristes y desencajados se observaron en la ceremonia, no había risas o bromas como lo suelen hacer los bomberos, aún cuando se encuentran en servicio, mostrando siempre una actitud mental positiva. 

 

Una vez terminada la ceremonia, quienes montaban guardia rompieron filas, dejaron en el monumento dos arreglos florales, dos fotografías del oficial y una veladora encendida. En la parte alta de la estructura se colocó un moño negro en señal de luto.

 

Perfil del bombero

Roberto Duarte Lugo ingresó al Departamento de Bomberos el 1 de mayo de 2003, antes de eso pertenecía a la Cruz Roja. 

 

Tenía 17 años dando el servicio como bombero y 15 años como parte del Grupo Operativo de Rescate Acuático (GORA).

 

Se desempeñó como coordinador de turno en la estación centro. Esta madrugada perdió la vida a consecuencia de afectaciones a su salud al padecer COVID-19.

 

El elemento era casado, su esposa Guillermina Durazo Bustos, quien se encuentra en casa en aislamiento junto a sus tres hijos: Daniel Roberto, María y otro menor, además tenía tres nietos y un hermano que dependia economicamente de él por discapacidad mental.

 

Roberto nació el 24 de enero de 1973. Este viernes, en punto de las 12:00 horas se le rindió un homenaje póstumo en la estación Centro de la corporación de emergencias.

 

Lee también:
Muere oficial Roberto Duarte Lugo, Bombero de Hermosillo por COVID-19

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *