-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Incendio destruye almacén de Amazon en California

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Ángeles — Un incendio de proporciones mayores destruyó un centro de distribución y almacenes en el sur de California utilizado por el gigante de ventas por Internet, Amazon, para el envío productos a sus clientes.
Las autoridades indicaron que los empleados lograron salir del complejo y que, al momento, no se han reportado heridos.
Al menos media docena de unidades de bomberos de distintos distritos no lograron detener el siniestro que dejó en cenizas el complejo hubicado en Redlands, a unas 60 millas al este de Los Ángeles. La autopista 10, cercana al lugar del fuego, fue cerrada a causa de las llamas y del intenso calor generado por el incidente.
El complejo, operado por la empresa global de logística Kuehne & Nagel, era utilizada exclusivamente para los envíos de Amazon. Las órdenes de los clientes individuales y de negocios de Amazon serán completados de otros almacenes, explicó la portavoz de Kuehne & Nagel, Dominique Nadelhofer, mediante correo electrónico.
“Al momento no se han reportado heridos y entendemos que todo el personal se encuentra sano y salvo. Activamos nuestro protocolo de emergencia con recursos para atender a los empleados afectados por este incidente. Desconocemos qué causó el incendio”, añadió Nadelhofer.
Mientras, Amazon indicó que el complejo era utilizado para el envío de objetos de gran tamaño como camas y que no esperan que el incidente atrase la entrega de los productos.
“Nos sentimos aliviados de que nadie resultó herido y agradecemos el esfuerzo de los bomberos y del personal de primera respuesta”, indicó la portavoz de Amazon, Lisa Levandowski.
Por su parte, el director de Redlands City, Charles M. Duggan Jr. dijo a los medios locales que no existe una conexión entre el incendio y las protestas por la muerte de George Floyd.
“El incendio no está relacinado con las protestas. Algo sucedió en el interior del complejo que causó el fuego”, dijo Duggan Jr.
Entretanto, el jefe de bomberos Jim Topoleski explicó a los medios de comunicación que no solo intentarán dar con la razón por la que el fuego comenzó, sino como se propagó rápidamente en edificios equipados con los equipos de protección contra incendios más modernos.
“El incendio resultó ser demasiado para el sistema de rociadores y se propagó rápidamente”, sostuvo Topoleski.
La región es la sede de múltiples almacenes y centros de distribución de otras empresas de comercio electrónico.
Fuente: El Nuevo Día

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan con vida a hombre extraviado en zona montañosa de San Javier, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Personal de Bomberos de Hermosillo, Seguridad Pública y Protección Civil, llevaron a cabo el rescate de una...

Veladora habría provocado incendio en casa al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte movimiento de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del sábado ante el reporte...

La voz de Marta Sánchez une generaciones en una noche inolvidable del FAOT 2026

Marta Sánchez hizo cantar a la Plaza de Armas durante su presentación en el FAOT 2026, con éxitos como “Colgando en tus manos” y una ovación del público.

Investigan agresión sexual que mujer denunció en redes sociales en Navojoa; Policía Municipal no recibió denuncia inicial, afirma Fiscalía

La FGJES inició una investigación por tocamientos lascivos contra una mujer en Navojoa, tras una denuncia difundida por la víctima en redes sociales.

Ovación en Álamos: Soprano Marcela Robles brilla junto a Banda Sinfónica en el FAOT 2026

Álamos, Sonora.- Con un recinto lleno fue recibida la soprano Marcela Robles, quien con su voz y junto a...
-Anuncio-