-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Exigen alcaldes de Morena y PT respeto a su autonomía y reglas claras por COVID-19 al gobierno de Sonora

Últimas Noticias

OMS reporta una bajada global de los contagios de COVID-19

La cifra de nuevos casos de coronavirus continuó con su tendencia a la baja en la última semana, con...

No está definido si los médicos pueden o no practicar un aborto, aclara doctor Juan Córdova

Es importante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), actualicen la ley general de salud, la cual...
-Anuncio-

Alcaldes de los principales municipios del estado de Sonora manifestaron mediante un desplegado que están conscientes sobre las medias de prevención establecidas por el gobierno estatal ante la contingencia sanitaria en su momento más crítico.
Señalan que ante ello necesitan acciones concretas y contundentes del Consejo Estatal de Salud para hacer más efectivos dichos esfuerzos.
Los presidentes de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Caborca mencionaron que respetan todas las medidas dictadas e incluso se han implementado con recursos propios y económicos de cada municipio para darles efecto inmediato sumando esfuerzos con la Federación y el Estado.
Indican en el documento que el compromiso será respetar los derechos y las libertades de la comunidad además de orientar y guiar a los ciudadanos ante la contingencia, con la excepción de quienes realizan una actividad esencial.
Aquí el desplegado

“Como muncipios y alcaldes no estamos de acuerdo en que la autoridad estatal encabezada por Claudia Pavlovich nos señale como responsables del crecimiento de los contagios COVID-19 en Sonora por haber ´relajado´ las medidas sanitarias”.
Agregan que el llamado es para las autoridades estatales y que analicen y atiendan con sensibilidad la emergencia económica que atraviesan miles de sonorenses.
Exigen que se respete la autonomía municipal y se informen de manera precisa las acciones a realizar del estado en coordinación con municipios.
Firman en el desplegado los alcaldes de San Luis Río Colorado, Santos González Yéscas; de Hermosillo, Célida López Cárdenas; de Nogales, Jesús Pujol Irastorza; de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal.
También de Guaymas, Sara Valle Dessens; de Navojoa, Rosario Quintero Borbón; de Agua Prieta Jesús Montaño Durazo y de Caborca, Librado Macías González.

1 COMENTARIO

  1. Upssss Liniazo ¡! Calentándose los ánimos sucesorios ¡! Nada más que llevan dos años perdidos sin quien los guie ¡!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...
-Anuncio-