-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

¿Cuánto vale el miedo?

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Quiero contarles un cuento que es una excelente metáfora para los tiempos actuales:
Dicen que una vez el diablo estaba de buen humor y convoco a todos los ángeles a que se llevaran a las almas que estaban en el infierno y les advirtió: “apúrenle porque se me puede pasar el buen humor”.
Los ángeles que rondaban cerca del infierno lo escucharon y rápidamente empezaron a sacar a las almas del infierno, al mismo tiempo que tocaban las trompetas para pedir más refuerzos que les ayudaran a liberar almas antes de que el diablo volviera a ponerse de mal humor.
Mientras evacuaban el infierno el diablo sentado en una silla con los pies sobre el escritorio los observaba tranquilamente. Los ángeles empezaron a desmantelar la oficina del diablo, llevándose cuadros, libros y demás artículos de la oficina del diablo.
De pronto, un ángel se acerca al escritorio del diablo e intenta tomar una bolsita de papel que estaba encima. El diablo inmediatamente le dice: sh sh sh sh deja eso ahí, te puedes llevar todo lo que hay aquí, menos esta bolsita.
Los ángeles se detuvieron y le preguntaron: señor diablo, ¿Qué tiene la bolista que quiere conservar?
Este les contesto: “la bolsita tiene los miedos del mundo y serán suficientes para hacer un infierno más grande que este”.
Reflexionemos a partir de dos preguntas:
¿Cuánto vale el miedo?
¿Qué infierno estamos haciendo con los miedos que tenemos?
Mientras encontramos las respuestas, hay que lavarnos continuamente las manos, mantener sana distancia y utilizar cubre bocas. Acciones que nos darán seguridad y confianza para prevenirnos de la pandemia del COVID-19.
Finalmente, todos ocupamos algo que nos proporcione tranquilidad, que nos permita estar aquí y ahora y nos dé entusiasmo, optimismo y, sobre todo, nos mantenga alineados a la posibilidad de un futuro, quizá complicado y diferente, pero futuro al fin.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Sheinbaum pide más conciertos de BTS en México al primer ministro de Corea del Sur

La alta demanda por los conciertos de BTS en México escaló hasta la conferencia matutina en Palacio Nacional. Este...

Revocación de mandato: lecciones desde Oaxaca

La consulta de revocación de mandato en Oaxaca rompió varios prejuicios e ideas predeterminadas que se tenían desde eso que...

Licencia para matar

Las acciones de Estados Unidos, al violar la Carta de la ONU con impunidad estructural, no solamente constituyen una...

El costo invisible de mirar y no actuar

Hay una diferencia abismal entre no saber y saber… y aun así decidir no hacer nada. En la dirección de...
- Advertisement -