-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Abren sus puertas restaurantes en Puerto Peñasco con medidas de salud y seguridad

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora.- Más de 4 mil 500 empleos se han logrado generar con la reactivación económica en el municipio de Puerto Peñasco con el Plan “Peñasco se Activa” en la fase I y II, informó el alcalde Kiko Munro.
El presidente de Puerto Peñasco detalló que, desde el primero de junio cuando inicio la fase II de este plan económico el 50% de los 150 restaurantes han abierto al 40% de sus puertas al público generando mil empleos directos e indirectos sumados a los 3 mil 500 empleos que se reactivaron de los denominados negocios no esenciales como son empresas, construcción, comercio ambulante fijo y semifijo, y todos los que han aplicado.

También este primero de junio se reaperturaron al público con el 40% de su capacidad establecimientos como son cafés, taquerías, pizzerías, puntos de venta de jugos y licuados, y mueblerías.
Kiko Munro aseguró que, gracias a esta estrategia económica aprobada por el Consejo Municipal de Salud y Seguridad se ha logrado aplicar estrictos protocolos de higiene en establecimientos, donde 876 comercios o personas físicas se han acercado a firmar la carta compromiso para reabrir; de ellos 750 ya han recibido capacitación por Protección Civil y más de 500 establecimientos han sido sanitizados.
Por su parte, el alcalde Kiko Munro llevó a cabo la supervisión de los restaurantes quienes han cumplido con las estrictas medidas higiénicas como son el uso de cubre bocas, gel antibacterial, termómetros digitales, tapetes sanitizantes, mascarillas de plástico o lentes, acrílicos en mesas, puntos de ventas, barras, y menús digitales, entre otros.


Manifestó que, durante este fin de semana se espera la reapuertura de los restaurantes que se encuentran ubicados en El Malecón y áreas turísticas para los comensales residentes de la localidad, ya que, en este momento, Puerto Peñasco está cerrado a los visitantes y para las personas que no realizan actividades esenciales.
El alcalde Kiko Munro aseguró que, de seguir acatándose los protocolos de salud y seguridad este próximo 16 de junio entrará en vigor la fase III del Plan “Peñasco se Activa” donde se contempla la apertura del filtro sanitario para los visitantes y quienes quieran entrar y salir de la ciudad sin restricciones.
“Todas las personas sin excepción tienen que pasar por rigurosos protocolos sanitarios y de seguridad como es el uso de la cámara térmica portátil o peatonal que permite de manera certera medir la temperatura corporal y detectar síntomas compatibles con el coronavirus. Además de desinfectarse en los arcos sanitizantes, pruebas PCR, y otras medidas”, puntualizó el presidente de Peñasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-