-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Abren sus puertas restaurantes en Puerto Peñasco con medidas de salud y seguridad

Últimas Noticias

‘Hermosillo está estancado en un bache’, afirma Dolores del Río; estas son sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- "Hermosillo está estancado en un bache", afirmó María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía...

Pago de utilidades es un derecho laboral para trabajadores, señalan autoridades

Hermosillo, Sonora.- El reparto de utilidades promueve una distribución equitativa de la riqueza generada en una empresa, fomenta la...

¿Por qué quiere ‘Toño’ Astiazarán reelegirse como alcalde de Hermosillo? Escucha sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- Antonio 'Toño' Astiazarán, alcalde con licencia y aspirante a la reelección en la próxima jornada electoral, busca...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora.- Más de 4 mil 500 empleos se han logrado generar con la reactivación económica en el municipio de Puerto Peñasco con el Plan “Peñasco se Activa” en la fase I y II, informó el alcalde Kiko Munro.
El presidente de Puerto Peñasco detalló que, desde el primero de junio cuando inicio la fase II de este plan económico el 50% de los 150 restaurantes han abierto al 40% de sus puertas al público generando mil empleos directos e indirectos sumados a los 3 mil 500 empleos que se reactivaron de los denominados negocios no esenciales como son empresas, construcción, comercio ambulante fijo y semifijo, y todos los que han aplicado.

También este primero de junio se reaperturaron al público con el 40% de su capacidad establecimientos como son cafés, taquerías, pizzerías, puntos de venta de jugos y licuados, y mueblerías.
Kiko Munro aseguró que, gracias a esta estrategia económica aprobada por el Consejo Municipal de Salud y Seguridad se ha logrado aplicar estrictos protocolos de higiene en establecimientos, donde 876 comercios o personas físicas se han acercado a firmar la carta compromiso para reabrir; de ellos 750 ya han recibido capacitación por Protección Civil y más de 500 establecimientos han sido sanitizados.
Por su parte, el alcalde Kiko Munro llevó a cabo la supervisión de los restaurantes quienes han cumplido con las estrictas medidas higiénicas como son el uso de cubre bocas, gel antibacterial, termómetros digitales, tapetes sanitizantes, mascarillas de plástico o lentes, acrílicos en mesas, puntos de ventas, barras, y menús digitales, entre otros.


Manifestó que, durante este fin de semana se espera la reapuertura de los restaurantes que se encuentran ubicados en El Malecón y áreas turísticas para los comensales residentes de la localidad, ya que, en este momento, Puerto Peñasco está cerrado a los visitantes y para las personas que no realizan actividades esenciales.
El alcalde Kiko Munro aseguró que, de seguir acatándose los protocolos de salud y seguridad este próximo 16 de junio entrará en vigor la fase III del Plan “Peñasco se Activa” donde se contempla la apertura del filtro sanitario para los visitantes y quienes quieran entrar y salir de la ciudad sin restricciones.
“Todas las personas sin excepción tienen que pasar por rigurosos protocolos sanitarios y de seguridad como es el uso de la cámara térmica portátil o peatonal que permite de manera certera medir la temperatura corporal y detectar síntomas compatibles con el coronavirus. Además de desinfectarse en los arcos sanitizantes, pruebas PCR, y otras medidas”, puntualizó el presidente de Peñasco.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

México atiende la solicitud de Jorge Glas: busca el apoyo de Suiza para regresarlo a Ecuador

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recibió una carta que escribió el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge...

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido ataque del 7 de octubre

TEL AVIV, Israel (AP) — El jefe de inteligencia militar israelí informó el lunes que renuncia a su cargo...

Revelan las cuatro sedes en las que se jugará el Clásico Mundial de Beisbol 2026

Ciudad de México.- Luego del éxito del pasado Clásico Mundial de Beisbol en 2023, se dio a conocer las...

Alumnos y familias del Colegio Americano del Pacífico conviven sanamente en carrera ‘Neon Run’ en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El sábado 20 de abril por la tarde se llevó a cabo la carrera 'Neon Run'...

AMLO expresa su apoyo a Sheinbaum después de que fuera retenida por encapuchados en Chiapas

Andrés Manuel López Obrador elogió a la candidata a la presidencia de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, durante la...
-Anuncio-