Abren sus puertas restaurantes en Puerto Peñasco con medidas de salud y seguridad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Abren sus puertas restaurantes en Puerto Peñasco con medidas de salud y seguridad

Abren sus puertas restaurantes en Puerto Peñasco con medidas de salud y seguridad

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Puerto Peñasco, Sonora.- Más de 4 mil 500 empleos se han logrado generar con la reactivación económica en el municipio de Puerto Peñasco con el Plan “Peñasco se Activa” en la fase I y II, informó el alcalde Kiko Munro.

El presidente de Puerto Peñasco detalló que, desde el primero de junio cuando inicio la fase II de este plan económico el 50% de los 150 restaurantes han abierto al 40% de sus puertas al público generando mil empleos directos e indirectos sumados a los 3 mil 500 empleos que se reactivaron de los denominados negocios no esenciales como son empresas, construcción, comercio ambulante fijo y semifijo, y todos los que han aplicado.

También este primero de junio se reaperturaron al público con el 40% de su capacidad establecimientos como son cafés, taquerías, pizzerías, puntos de venta de jugos y licuados, y mueblerías.

Kiko Munro aseguró que, gracias a esta estrategia económica aprobada por el Consejo Municipal de Salud y Seguridad se ha logrado aplicar estrictos protocolos de higiene en establecimientos, donde 876 comercios o personas físicas se han acercado a firmar la carta compromiso para reabrir; de ellos 750 ya han recibido capacitación por Protección Civil y más de 500 establecimientos han sido sanitizados.

Por su parte, el alcalde Kiko Munro llevó a cabo la supervisión de los restaurantes quienes han cumplido con las estrictas medidas higiénicas como son el uso de cubre bocas, gel antibacterial, termómetros digitales, tapetes sanitizantes, mascarillas de plástico o lentes, acrílicos en mesas, puntos de ventas, barras, y menús digitales, entre otros.

Manifestó que, durante este fin de semana se espera la reapuertura de los restaurantes que se encuentran ubicados en El Malecón y áreas turísticas para los comensales residentes de la localidad, ya que, en este momento, Puerto Peñasco está cerrado a los visitantes y para las personas que no realizan actividades esenciales.

El alcalde Kiko Munro aseguró que, de seguir acatándose los protocolos de salud y seguridad este próximo 16 de junio entrará en vigor la fase III del Plan “Peñasco se Activa” donde se contempla la apertura del filtro sanitario para los visitantes y quienes quieran entrar y salir de la ciudad sin restricciones.

“Todas las personas sin excepción tienen que pasar por rigurosos protocolos sanitarios y de seguridad como es el uso de la cámara térmica portátil o peatonal que permite de manera certera medir la temperatura corporal y detectar síntomas compatibles con el coronavirus. Además de desinfectarse en los arcos sanitizantes, pruebas PCR, y otras medidas”, puntualizó el presidente de Peñasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *