Destaca AMLO buenos resultados de seguridad en Chiapas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Destaca AMLO buenos resultados de seguridad en Chiapas

Destaca AMLO buenos resultados de seguridad en Chiapas

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó desde Palenque, Chiapas, que no se puede delegar el tema de la inseguridad y consideró que por eso en Chiapas hay buenos resultados; “lo mismo en donde los gobernadores se apersonan” a las reuniones de seguridad estatal como en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El primer mandatario mexicano resaltó que, para garantizar la paz, a partir del próximo año estarán operando 150 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en 266 coordinaciones territoriales.

Resaltó que “ya no es como antes”, donde al gobernador o al presidente en turno se le informaba cada semana o 15 días sobre algún hecho trascendente por su peligrosidad o por si se detenía una banda.

“Ya no es el estilo y la forma de gobernar ahora. Todos los días recibimos el parte del país, sabemos cuántos homicidios se comenten en las últimas 24 horas, cuantos robos, secuestros, todo lo que tiene que ver con granizar la paz y la tranquilidad”, apuntó López Obrador.

Te podría interesar…

Combate a la inseguridad en Sonora y México es de todos los niveles no solo del gobierno de AMLO

Todos los delitos en Chiapas “van a la baja”, destacó el general Luis Cresencio Sandoval, ocupando el lugar número 29 lugar en la República en materia de inseguridad.

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas indicó que ha bajado en 42 por ciento la ocurrencia de delitos de alto impacto y en 25 por ciento la incidencia delictiva; consideró que han funcionado los programas de apoyo al bienestar y a “los que menos tienen” al observar un descenso del 9 por ciento en homicidios, del 66 por ciento en robo a negocios, del 70 por ciento en robo a casa habitación, del 52 por ciento en casos de extorsión, caída del 60 por ciento en secuestro y no se ha registrado en el 2020 ningún asalto a bancos.

Finalmente, el gobernador de Chiapas resaltó que se ha apoyado a la población con 145 mil paquetes alimentarios de 300 mil que serán entregados en el marco de la pandemia del coronavirus.

También, Chiapas tiene 13 clínicas COVID-19 y un Centro de aislamiento donde se atiende a los 873 recuperados de la enfermedad. Al momento la entidad registra un histórico de 2 mil 155 contagios.

Información de mvsnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *