-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Alertan a ciudadanía ante llegada de lluvias en Nogales

Últimas Noticias

Pekín mantiene estado de emergencia, a días de los Olímpicos

Pekín instó a todos sus distritos a mantener el "modo de emergencia total" mientras la ciudad sigue reportando nuevos...

Alemania descarta suministro de armas a Ucrania

Alemania descartó por ahora la entrega de armas a Ucrania en medio del alza de las tensiones con Rusia,...

Tomateros gana a Charros y lleva al máximo la final de LMP; este sábado habrá campeón

Para un gran campeón se necesita una gran serie. Charros y Tomateros se han entregado de tal forma que...
-Anuncio-

Nogales Son.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas durante esta temporada de lluvias.
Así lo recomendó el titular de la dependencia del gobierno municipal, César Ramón Vélez, al destacar que cualquier tipo de incidentes durante esta temporada, a través de acciones precisas de la unidad y con el fomento de las medidas preventivas en todo el municipio.
Ante ello, reitera a la población, que eviten cruzar por las zonas de mayor riesgo tales como 5 de Febrero, Avenida Obregón, Prolongación Obregón, Ruiz Cortines, Plutarco Elías, 5 de Mayo, Avenida Tecnológico, entre otras.
Además, también pidió a la comunidad su comprensión, ya que se espera que durante esta temporada de lluvias y debido a la modernización, vigente, del periférico “Luis Donaldo Colosio”, se tendrá inevitablemente mayor saturación de tráfico, por ser una de las principales rúas que los conductores toman para llegar a sus casas.
Asimismo, expresó que Nogales, por ser una ciudad de población flotante, es preciso que los visitantes, o los que recién se establecen en esta localidad, conozcan la situación que se presenta durante esta temporada de lluvias, es decir, se informen sobre los puntos de riesgo en los mismas acciones preventivas.
También, mencionó que es importante que tomen en cuenta el problema de deslaves, en las colonias altas, urbanizadas en los cerros la ciudad ya que esto puede afectar tanto a los peatones como automovilistas.
“Reiteramos a la población , a no arriesgar sus vidas, eviten cruzar por los puntos considerados de riesgo, pues desafortunadamente hemos tenido casos lamentables, donde el ciudadano ha hecho caso omiso a las recomendaciones y se expone, incluso a su familias al cruzar por los arroyos”, dijo.
En este año, manifestó que se espera una temporada con saldo blanco y la forma de conseguirlo es con el apoyo de la misma ciudadanía, quien debe poner en marcha las medidas preventivas, y evitar salir en días lluviosos, en caso de los que ya se encuentren fuera de sus domicilios, es mejor resguardarse, que ponerse y poner en riesgo a sus familias”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-