-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Jalisco registra brote de COVID-19 en hospital; hay 3 bebés infectados, uno de ellos grave

Últimas Noticias

AMLO aseguró que al final de su gobierno no volverá aparecer en la política del país

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo qué pasará cuando termine su mandato...

Estoy al 100, no hay secuelas después de la segunda dosis de vacuna contra covid: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna...

Yankees despierta y obtiene la victoria ante Toronto

Clint Frazier rompió un empate en el octavo inning con un doble y los New York Yankees conectaron tres...
-Anuncio-

Guadalajara, 3 de junio (EFE).- Las autoridades sanitarias del estado de Jalisco notificaron este miércoles un brote de COVID-19 en un hospital de atención materno infantil con al menos 21 casos, incluidos tres recién nacidos, uno de ellos grave.
La mayoría de los casos confirmados, 18, corresponden a personal sanitario y de servicios generales del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, informó el secretario de salud de Jalisco, Alfonso Petersen.
“Se han confirmado 21 casos, de los cuales 18 presentan síntomas leves y se encuentran estables. Hay seis médicos, diez enfermeras, un biólogo, un técnico de archivo y tres recién nacidos”, señaló el titular de la secretaría estatal.
Petersen indicó que los 18 trabajadores y sus contactos cercanos ya han sido aislados en sus casas con síntomas de leves a moderados y que se les dará un seguimiento para vigilar su evolución.
Informó que dos bebés se encuentran estables y sin síntomas asociados a la enfermedad y que el tercero de ellos se ha reportado en una condición de gravedad debido a morbibilidades prenatales que “auguran un mal pronóstico”.
El funcionario detalló que el brote comenzó el 19 de mayo cuando un trabajador del área de tococirugía -donde se atiende a mujeres en labor de parto- dio positivo a la prueba PCR de laboratorio.
Las autoridades realizaron una investigación epidemiológica para buscar nuevos casos activos y realizaron 168 pruebas al personal, de las cuales 41 resultaron negativas y 106 están en espera de los resultados, explicó.
El Secretario de salud de Jalisco señaló que tras el brote se tomaron medidas para proteger a los pacientes, entre ellas la sanitización y limpieza exhaustiva del área, restricción de paso a visitantes, investigación epidemiológica y uso de equipo de protección personal.
Jalisco ocupa el quinto lugar de las entidades de la república mexicana con mayor número de casos confirmados y se encuentra en la etapa de crecimiento de contagios con 3 mil 088 casos y 167 defunciones acumuladas desde el inicio de la pandemia.
En México se han registrado 97 mil 326 contagios de COVID-19 y 10 mil 637 fallecimientos.
Entre estos, 20 mil 217 casos y 271 defunciones se registran entre los trabajadores de salud, de acuerdo con datos de las autoridades sanitarias del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-