-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Jalisco registra brote de COVID-19 en hospital; hay 3 bebés infectados, uno de ellos grave

Últimas Noticias

Christian Nodal presume dentadura de joyería con valor de más de 1 mdp

Ciudad de México.- Christian Nodal sorprendió a sus seguidores al compartir fotos en el que mostró su cambio de...

Vinculan a proceso a cinco sujetos por secuestro agravado y violencia familiar en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), logró la vinculación a proceso...

Detienen a tres hombres en la colonia Altares de Hermosillo por posesión de armas de fuego

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- Tres personas quedaron aseguradas por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad,...
-Anuncio-

Guadalajara, 3 de junio (EFE).- Las autoridades sanitarias del estado de Jalisco notificaron este miércoles un brote de COVID-19 en un hospital de atención materno infantil con al menos 21 casos, incluidos tres recién nacidos, uno de ellos grave.
La mayoría de los casos confirmados, 18, corresponden a personal sanitario y de servicios generales del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, informó el secretario de salud de Jalisco, Alfonso Petersen.
“Se han confirmado 21 casos, de los cuales 18 presentan síntomas leves y se encuentran estables. Hay seis médicos, diez enfermeras, un biólogo, un técnico de archivo y tres recién nacidos”, señaló el titular de la secretaría estatal.
Petersen indicó que los 18 trabajadores y sus contactos cercanos ya han sido aislados en sus casas con síntomas de leves a moderados y que se les dará un seguimiento para vigilar su evolución.
Informó que dos bebés se encuentran estables y sin síntomas asociados a la enfermedad y que el tercero de ellos se ha reportado en una condición de gravedad debido a morbibilidades prenatales que “auguran un mal pronóstico”.
El funcionario detalló que el brote comenzó el 19 de mayo cuando un trabajador del área de tococirugía -donde se atiende a mujeres en labor de parto- dio positivo a la prueba PCR de laboratorio.
Las autoridades realizaron una investigación epidemiológica para buscar nuevos casos activos y realizaron 168 pruebas al personal, de las cuales 41 resultaron negativas y 106 están en espera de los resultados, explicó.
El Secretario de salud de Jalisco señaló que tras el brote se tomaron medidas para proteger a los pacientes, entre ellas la sanitización y limpieza exhaustiva del área, restricción de paso a visitantes, investigación epidemiológica y uso de equipo de protección personal.
Jalisco ocupa el quinto lugar de las entidades de la república mexicana con mayor número de casos confirmados y se encuentra en la etapa de crecimiento de contagios con 3 mil 088 casos y 167 defunciones acumuladas desde el inicio de la pandemia.
En México se han registrado 97 mil 326 contagios de COVID-19 y 10 mil 637 fallecimientos.
Entre estos, 20 mil 217 casos y 271 defunciones se registran entre los trabajadores de salud, de acuerdo con datos de las autoridades sanitarias del país.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Denuncia amenazas de muerte Norberto Corona, candidato a la alcaldía de SLRC por PRI-PAN-PRD; rechaza recibir protección

Hermosillo, Sonora.- Norberto Corona, candidato a alcalde de San Luis Río Colorado por la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró que ha recibido...

Este es el ‘Toñobus’, la propuesta de Antonio Astiazarán para transporte público 100% eléctrico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán presentó al 'Toñobus' como su propuesta para el transporte público en Hermosillo, cuyo funcionamiento es...

Día de la Tierra: Xóchitl Gálvez comparte cuáles son sus propuestas para cuidar el medio ambiente

El Día de la Tierra se celebra este 22 de abril en muchos países del mundo con el fin...

Se registran 40 accidentes viales en Hermosillo en semana del 15 al 21 de abril: Tránsito

Hermosillo, Sonora.- Se registraron 40 siniestros viales, donde 10 personas resultaron lesionadas, informó el Departamento de Tránsito de la Jefatura de...

‘Hermosillo está estancado en un bache’, afirma Dolores del Río; estas son sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- "Hermosillo está estancado en un bache", afirmó María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía...
-Anuncio-